Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
San Andrés ya tiene listo su plan invernal

San Andrés ya tiene listo su plan invernal

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una nevada en San Andrés. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de una nevada en San Andrés. | L.N.C.
L.N.C. | 08/11/2019 A A
Imprimir
San Andrés ya tiene listo su plan invernal
Área metropolitana El Ayuntamiento ha hecho acopio de 55 toneladas de fundentes como parte del material que se incluye en el protocolo diseñado para este invierno
La Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha diseñado el plan invernal 2019-2020 que incluye el protocolo con el que hacer frente a las posibles emergencias que puedan producirse ante situaciones meteorológicas adversas.

El objetivo es coordinar los medios materiales y humanos a disposición del Ayuntamiento, además de establecer una colaboración directa con el resto de administraciones implicadas, para asegurar una respuesta ante los problemas provocados por nevadas, fuertes heladas e, incluso, inundaciones, tal y como ha explicado el concejal responsable del área, Manuel Ángel García.

Así, se contará con medio centenar de personas, entre operarios de los servicios de obras, limpieza viaria y jardines, y voluntarios/as de la agrupación local de Protección Civil.

En caso de producirse alguna situación de riesgo por nevadas, se pondrán a cargo de la autoridad competente y de acuerdo a las zonas asignadas para cada unidad.

En primer lugar, se despejaran los centros de salud, centros educativos, instalaciones municipales y pasos tanto inferiores como superiores, esparciendo sal, despejando la nieve de la acera y echando nuevamente el fundente por la zona limpia.

El Plan Invernal incluye planificación sobre el callejero municipal de las áreas en las que debe actuar cada personal, así como en las que se sitúan las maquinas quitanieves, las de limpieza de aceras y las sacas de sal.

Además, se establecen los horarios de salida de los efectivos en función del momento del día en el que se producen las situaciones adversas, de madrugada, por la mañana o por la tarde.

El concejal destaca el respaldo de Protección Civil al protocolo, además de la necesaria coordinación con la Junta de Castila y León, con la que se mantiene un contacto permanente para garantizar la eficacia del plan.

“Trabajaremos de manera conjunta para garantizar la seguridad en nuestras calles e instalaciones públicas, impidiendo, en la medida de lo posible, que la nieve u otras condiciones meteorológicas propias del invierno causen trastornos en el municipio”, ha manifestado Manuel Ángel García, para después agradecer la labor de todas las personas que forman parte del dispositivo.

Toneladas de fundentes y maquinaria


El Plan Invernal incluye cuarenta toneladas de fundentes almacenadas en sacas grandes y otras 15 en sacos pequeños. Además, cuenta, entre otros medios materiales, con máquinas quitanieves de la Junta de Castilla y León; un esparcidor mecánico de fundentes sobre camión, una furgoneta de caja abierta, un dúmper, dos máquinas quitanieves de aceras, una máquina retroexcavadora o dos camiones cuba, todos ellos del Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter