Publicidad
San Andrés subasta más de una veintena de vehículos embargados

San Andrés subasta más de una veintena de vehículos embargados

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/01/2022 A A
Imprimir
San Andrés subasta más de una veintena de vehículos embargados
Alfoz Estos automóviles, valorados en 50.000 euros en total, fueron inmovilizados por impagos y salen a la venta para que el Consistorio pueda sufragar las deudas contraídas
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebra el próximo día 14 de febrero una subasta presencial de 22 automóviles que han sido embargados por impagos al propio Consistorio. Se trata de turismos y furgonetas cuyos propietarios no han hecho efectivas las cantidades adeudadas y por este motivo salen ahora a la venta mediante este proceso público, que tendrá lugar a partir de las 10 horas en el salón de plenos.

La cantidad total en la que están valorados los 22 automóviles asciende a 50.864,4 euros, y solo uno de ellos tiene cargas por impagos a otras administraciones. En total, los propietarios de estos vehículos tienen una deuda contraída con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que asciende a 168.521,33 euros por diversos motivos, entre los que sobresalen impuestos no abonados como el IVI, el IVTM, sanciones de tráfico o tasas locales.

En la subasta pueden formar parte como licitadores cualquier persona que no tenga impedimento o restricción legal, siempre que se identifique adecuadamente y con documento que justifique, en su caso, la representación que tenga. Eso sí, no pueden participar el personal adscrito a la recaudación municipal, tasadores, funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio y todo el personal adscrito o dependiente laboralmente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Las personas que quieran participar en esta subasta tienen la obligación de constituir con anterioridad a la celebración un depósito del 20 % puesto que, si el adjudicatario no satisface el precio del remate, esta cantidad se aplicará a la cancelación de la deuda.

Por otra parte, en el caso de que quedasen bienes o derechos sin adjudicar, se iniciará el trámite de adjudicación directa, por un plazo máximo de un mes, pudiéndose presentar ofertas en sobre cerrado desde ese mismo momento.

Si finalmente hubiera algún vehículo que no es adjudicado a ningún licitador, el Ayuntamiento se reserva el derecho a proponer a su favor este automóvil en pago de las deudas no cubiertas.
Volver arriba
Newsletter