Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

San Andrés sanciona a cuatro jóvenes por daños en el parque de los patos

San Andrés sanciona a cuatro jóvenes por daños en el parque de los patos

ACTUALIDAD IR

Estado en el que ha quedado la valla del lago de los patos. | L.N.C. Ampliar imagen Estado en el que ha quedado la valla del lago de los patos. | L.N.C.
L.N.C. | 12/06/2019 A A
Imprimir
San Andrés sanciona a cuatro jóvenes por daños en el parque de los patos
Área metropolitana La Policía Local los identificó como autores del destrozo a patadas de las vallas que cercan el lago del parque Antonio Valladares
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha abierto expediente sancionador a cuatro menores identificados por la Policía Local como autores de un acto vandálico en el parque Antonio Valladares, conocido como parque de los Patos, de la localidad de San Andrés.
Los hechos se remontan al pasado 30 de mayo cuando, según se recoge en el informe policial, los agentes fueron alertados del comportamiento incívico de los cuatro jóvenes, que causaron daños a patadas en vallas de las que cercan el lago de este espacio público.

Desde el área de inspección municipal se realizó posteriormente una valoración de daños que eleva a los 11.360 euros el coste de reposición del mobiliario urbano afectado, por lo que ya se ha incoado expediente sancionador en cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales, que se aprobó en 2016 para, entre otros fines, proteger los bienes e instalaciones públicas “de actitudes irresponsables” que alteran la convivencia.

Esta ordenanza municipal califica como infracción “muy grave” los daños a bienes municipales afectos a un servicio público cuando, como en este caso, son irreparables y precisan la sustitución del mobiliario urbano afectado.

En consecuencia, la sanción oscila entre los 1.001 y los 3.000 euros, más la obligación de indemnizar al Ayuntamiento para cubrir el coste del mobiliario que se ha de reponer, debiendo responder conjuntamente todos los autores de manera solidaria. Al tratarse de menores, la responsabilidad recae sobre sus tutores.

El parque Antonio Valladares de San Andrés del Rabanedo ha sufrido destrozos continuados por actos incívicos en los últimos dos años, lo que ha obligado al Consistorio a reponer más de una veintena de vallas de madera así como a reparar juegos, bancos y barbacoas, entre otros elementos del mobiliario de esta zona verde.

En este sentido, la última intervención de la brigada de Obras se realizó tan sólo unos días antes de que se produjese este nuevo acto vandálico en el que se logró identificar a sus autores.
Volver arriba
Newsletter