Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
San Andrés saca a licitación por 400.000 euros el nuevo plan de asfaltado

San Andrés saca a licitación por 400.000 euros el nuevo plan de asfaltado

ACTUALIDAD IR

El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación el plan de asfaltado de este año. | L.N.C. Ampliar imagen El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación el plan de asfaltado de este año. | L.N.C.
L.N.C. | 23/10/2019 A A
Imprimir
San Andrés saca a licitación por 400.000 euros el nuevo plan de asfaltado
Área metropolitana El Ayuntamiento ha abierto el proceso de contratación de esta inversión que acapara el mayor montante económico del presupuesto de 2019
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha sacado esta semana a licitación dos de las principales inversiones contempladas en el Presupuesto de 2019, tanto por su montante económico como por ser fuertemente demandadas por la ciudadanía.

Por un lado, se ha puesto en marcha el proceso de contratación del segundo plan de asfaltado del municipio, que ha salido a licitación por un total de 400.000 euros para la renovación del aglomerado de diversas calles del municipio y su señalización horizontal.

Dándole continuidad al plan anterior, se actuará sobre viales del polígono industrial en el que ya renovaron los principales accesos dado el grado de deterioro que presenta esta zona sobre la que se asientan un importante número de empresas.

Además, las obras de asfaltado llegarán a la calle República de Nicaragua, la calle Burbia y la avenida Río Bernesga, según las prioridades marcadas por los servicios técnicos municipales en función del informe elaborado para localizar aquellos puntos en los que urge una actuación más inmediata por la existencia de baches, blandones u otra tipología de defectos similares.

No obstante, desde la Concejalía de Urbanismo que encabeza el edil Benjamín Fernández ya se trabaja en una próxima intervención con cargo al presupuesto de 2020 que llegue a más puntos del municipio, dada la necesidad que presentan los distintos núcleos de población.

Así, se irá actuando de manera paulatina en todas aquellas calles y viales que necesiten una renovación del asfalto, siempre siguiendo los criterios de los técnicos, además de las propias demandas trasladadas por los vecinos y vecinas.

En este sentido, cabe recordar que segundo plan de asfaltado que ha salido a licitación, posible gracias a la reciente aprobación del presupuesto, ha estado precedido por el anteriormente ejecutado en dos fases, que permitió una primera intervención en el polígono Industrial, así como actuaciones en calles como La Parra, San Andrés Apóstol, Antonio Vázquez Fernández, Misericordias, la Fuente, Guadalquivir o Babieca, entre otras.

Las empresas interesadas en optar a la licitación pueden consultar los pliegos en la web municipal (perfil del contratante) o bien en la Plataforma de Contratación del Estado y presentar sus ofertas hasta el próximo 6 de noviembre.

Nuevos contenedores


Por otro lado, el Ayuntamiento ha sacado también a licitación la contratación del suministro de nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos, incluida en el capítulo de inversiones con una partida de 80.000 euros.

Así, la Concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, de la que es titular el edil Manuel Ángel García, renovarán contenedores de restos orgánicos, envases y papel.

Como en el caso anterior, los licitadores pueden consultar los pliegos en la web municipal (Perfil del Contratante) o bien en la Plataforma de Contratación del Estado y presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de noviembre. En las mismas, deberán indicar el número total de contenedores ofertados, con un mínimo de 77.
Volver arriba
Newsletter