Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
San Andrés respalda a las Boomis ante su gran cita

San Andrés respalda a las Boomis ante su gran cita

CULTURAS IR

Las Boomis con la alcaldesa, el director de Cras Dance y concejales. | L.N.C. Ampliar imagen Las Boomis con la alcaldesa, el director de Cras Dance y concejales. | L.N.C.
L.N.C. | 01/07/2017 A A
Imprimir
San Andrés respalda a las Boomis ante su gran cita
Cultura Estas jóvenes bailarinas de Cras Dance en Trobajo del Camino tienen ya la vista puesta en el mundial de danzas urbanas
El grupo de danza urbana de las Boomis, integrado por niñas de entre 9 y 11 años, visitaron este viernes el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde fueron recibidas por la alcaldesa, María Eugenia Gancedo. Las pequeñas realizaron una exhibición de sus coreografías en la plaza ubicada frente al Consistorio, en la que estuvieron arropadas por el director de la escuela Cras Dance, David Costa, familiares y miembros de la corporación municipal.

La regidora y los ediles presentes les felicitaron por los últimos éxitos conseguidos y les desearon suerte en su participación en el mundial de danza urbana que se celebrará en Arizona (Estados Unidos) el próximo mes de agosto.

De la mano de su profesora Silvia Olmos, estas jóvenes bailarinas de Trobajo del Camino han logrado poner el acento leonés en los más importantes campeonatos disputados a nivel nacional, consiguiendo así su clasificación para la cita mundialista, además de para el europeo que se disputará en París en el mes de septiembre, en el que esta escuela estará también representada por el grupo ‘Megacrew’ en la categoría absoluta.

Además de trabajar intensamente para perfeccionar la coreografía de cara a la cita mundialista, las Boomis buscan financiación para costear el viaje con la venta de rifas y otras iniciativas. "Es de destacar el esfuerzo de estas niñas, que han tenido que compatibilizar la danza urbana con su día a día en los estudios y lo han hecho gracias también al papel que ha jugado por la academia, apostando por ellas y tratando de llevar el nombre de León y de San Andrés tan lejos como es el caso de Arizona", manifestó Gancedo, quien reiteró el respaldo del Consistorio al proyecto.

La regidora manifestó el orgullo que supone para el municipio de San Andrés contar con esta escuela así como con todos y cada uno de los clubes de distintas disciplinas deportivas que trabajan con los niños y niñas del municipio para fomentar en ellos valores tan importantes como el esfuerzo, el compañerismo o el trabajo en equipo.
Volver arriba
Newsletter