San Andrés muestra su rechazo al plan de la Junta para reorganizar la sanidad

Solo PP y Ciudadanos votan en contra de las mociones presentadas por PSOE e IU para reclamar que no se eliminen consultorios

L.N.C.
31/10/2019
 Actualizado a 31/10/2019
El pleno celebrado este jueves en San Andrés del Rabanedo. | L.N.C.
El pleno celebrado este jueves en San Andrés del Rabanedo. | L.N.C.
El pleno de San Andrés del Rabanedo celebrado este jueves mostró el rechazo de varios grupos de la corporación a la gestión sanitaria de la Junta de Castilla y León por sus consecuencias en la calidad asistencial en el conjunto de la provincia de León y en el propio municipio. La moción defendida por el PSOEcontra los recortes sanitarios y la presentada por IU contra la reorganización sanitaria propuesta por el Ejecutivo autonómico recibieron el respaldo de UPL, Podemos y Vox tras debatirse de manera conjunta. Tan sólo los ediles de PP y Ciudadanos votaron en contra.

En líneas generales, ambos documentos rechazan los recortes aplicados en los últimos años, reclaman dotación presupuestaria suficiente para el mantenimiento de una atención sanitaria de calidad y piden la retirada del plan de reestructuración de la Atención Primaria anunciado por la Consejería de Sanidad.

«Es un tema lo suficientemente serio como para que todos nos pongamos de acuerdo, propongamos mociones y hagamos una defensa unánime de la sanidad pública, más allá de nuestras siglas o de intereses estrictamente políticos», apuntó la alcaldesa, Camino Cabañas, durante su intervención.

Además, el pleno debatió un total de doce mociones presentadas por las distintas formaciones políticas.Así, se dio luz verde también a la defendida por el PP para iniciar los trámites para la elaboración de una ordenanza que regule la circulación de los vehículos de movilidad personal, la de Cs relativa al Plan Municipal de Accesibilidad Universal, la de UPL sobre la declaración de emergencia climática, la de Vox sobre inserción del deporte inclusivo, la de Podemos para que se destine una partida de ayudas a la adquisición de material escolar a las familias con bajos recursos y también la defendida por este último grupo político para el cumplimiento de los acuerdos plenarios, su ejecución en un plazo de tiempo razonable y su dotación presupuestaria. También se aprobó la moción del PP para la retirada de las barbacoas del parque Antonio García Valladares, popularmente conocido como parque de los Patos.
Lo más leído