Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
San Andrés muestra su rechazo al plan de la Junta para reorganizar la sanidad

San Andrés muestra su rechazo al plan de la Junta para reorganizar la sanidad

ACTUALIDAD IR

El pleno celebrado este jueves en San Andrés del Rabanedo. | L.N.C. Ampliar imagen El pleno celebrado este jueves en San Andrés del Rabanedo. | L.N.C.
L.N.C. | 31/10/2019 A A
Imprimir
San Andrés muestra su rechazo al plan de la Junta para reorganizar la sanidad
Área metropolitana Solo PP y Ciudadanos votan en contra de las mociones presentadas por PSOE e IU para reclamar que no se eliminen consultorios
El pleno de San Andrés del Rabanedo celebrado este jueves mostró el rechazo de varios grupos de la corporación a la gestión sanitaria de la Junta de Castilla y León por sus consecuencias en la calidad asistencial en el conjunto de la provincia de León y en el propio municipio. La moción defendida por el PSOE contra los recortes sanitarios y la presentada por IU contra la reorganización sanitaria propuesta por el Ejecutivo autonómico recibieron el respaldo de UPL, Podemos y Vox tras debatirse de manera conjunta. Tan sólo los ediles de PP y Ciudadanos votaron en contra.

En líneas generales, ambos documentos rechazan los recortes aplicados en los últimos años, reclaman dotación presupuestaria suficiente para el mantenimiento de una atención sanitaria de calidad y piden la retirada del plan de reestructuración de la Atención Primaria anunciado por la Consejería de Sanidad.

«Es un tema lo suficientemente serio como para que todos nos pongamos de acuerdo, propongamos mociones y hagamos una defensa unánime de la sanidad pública, más allá de nuestras siglas o de intereses estrictamente políticos», apuntó la alcaldesa, Camino Cabañas, durante su intervención.

Además, el pleno debatió un total de doce mociones presentadas por las distintas formaciones políticas. Así, se dio luz verde también a la defendida por el PP para iniciar los trámites para la elaboración de una ordenanza que regule la circulación de los vehículos de movilidad personal, la de Cs relativa al Plan Municipal de Accesibilidad Universal, la de UPL sobre la declaración de emergencia climática, la de Vox sobre inserción del deporte inclusivo, la de Podemos para que se destine una partida de ayudas a la adquisición de material escolar a las familias con bajos recursos y también la defendida por este último grupo político para el cumplimiento de los acuerdos plenarios, su ejecución en un plazo de tiempo razonable y su dotación presupuestaria. También se aprobó la moción del PP para la retirada de las barbacoas del parque Antonio García Valladares, popularmente conocido como parque de los Patos.
Volver arriba
Newsletter