Publicidad
San Andrés luce ya la reforma de Párroco Pablo Díez tras un millón de inversión

San Andrés luce ya la reforma de Párroco Pablo Díez tras un millón de inversión

ACTUALIDAD IR

Sergio Jorge | 13/02/2019 A A
Imprimir
San Andrés luce ya la reforma de Párroco Pablo Díez tras un millón de inversión
Área metropolitana El consejero de Fomento visita junto a la alcaldesa de San Andrés la actuación ejecutada por la Junta tanto en la avenida como en la rotonda Infanta Sancha
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, han visitado este miércoles la glorieta Infanta Sancha y la avenida Párroco Pablo Díez tras la actuación de la Junta de Castilla y León por la que se han reformado ambos viales.

Según ha recordado Suárez-Quiñones, la Consejería de Fomento ha invertido cerca de un millón de euros en estas rehabilitaciones, para luego ser cedidas al Ayuntamiento, tal y como ocurrió el pasado 26 de diciembre.  "La vía era de la Junta y por tanto hemos asumido los 950.000 euros de licitación", ha añadido el responsable del Ejecutivo autonómico, que ha apuntado que "ahora corresponde al Ayuntamiento su mantenimiento y conservación".

Por un lado, han sido 562.464 euros para la renovación del firme y la construcción de un carril bici en Párroco Pablo Díez, mientras que en el cruce del Lidl se ha creado una rotonda rectangular para dar servicio a las calles Luna, Antonio Vázquez, Príncipe y la propia Párroco Pablo Díez, con un coste total de 383.282 euros.

Debido al mal estado del firme, se ha realizado una renovación a nivel superficial del asfalto y han eliminado defectos estructurales que presentaba la vía en zonas puntuales. También se ha renovado la señalización horizontal y se ha incluido un carril bici en la calzada, a petición del Ayuntamiento. Todas estas actuaciones se realizaron entre los meses de julio y octubre de 2018 por la empresa Ovisa Pavimentos y Obras, S.L.U.

Por otro lado, las obras de seguridad vial, ejecutadas por Recorsa S.L.U., trataron de reordenar la intersección de la avenida Párroco Pablo Díez con la Calle Príncipe, Luna y Antonio Velázquez. Anteriormente, la intersección se encontraba semaforizada, lo que producía un colapso en su funcionamiento por la confluencia de calles y la insuficiencia de los ciclos de paso de los semáforos.

Como solución a estos continuos colapsos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente consideró como mejor opción la construcción de una glorieta de forma ovalada que mantuviese la semaforización existente. Se ha cambiado el emplazamiento de la caseta de información al peregrino y el crucero de piedra existentes y se ha adecuado el alumbrado, colocándose nuevos puntos de luz que facilitan el tráfico nocturno.

Por este motivo, la alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por esta actuación de la Junta. "Es un ejemplo de trabajo conjunto de administraciones", ha apuntado la regidora, para la que tanto la rotonda como la avenida son "un eje emblemático" del municipio, por el que cada día pasan entre 10.000 y 12.000 vehículos.

Este encuentro entre Cabañas y Suárez-Quiñones, al que también ha asistido el delegado de la Junta en León, Guillermo García, así como varios concejales del Ayuntamiento de San Andrés, ha servido también para que la regidora traslade al consejero otras demandas para el municipio, así como para hacer fuerza para que el Gobierno estudie la construcción de la ronda norte.
Volver arriba
Newsletter