Publicidad
San Andrés facilita las prácticas laborales al colectivo gitano

San Andrés facilita las prácticas laborales al colectivo gitano

ACTUALIDAD IR

La firma del convenio entre las dos instituciones. | L.N.C. Ampliar imagen La firma del convenio entre las dos instituciones. | L.N.C.
L.N.C. | 04/06/2021 A A
Imprimir
San Andrés facilita las prácticas laborales al colectivo gitano
Área metropolitana El Ayuntamiento firma un convenio con la Fundación Secretariado Gitano
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y la Fundación Secretariado Gitano firmarán un convenio de colaboración que permitirá al municipio participar en el programa Aprender Trabajando (APT) para ofrecer formación práctica a los jóvenes a los que está dirigido.

La alcaldesa, Camino Cabañas, y el concejal de Personal, Benjamín Fernández, han mantenido un encuentro con la coordinadora de la Fundación, Irene Velado, y la técnica del Programa de Empleo, Raquel Fernández, para conocer los detalles de este proyecto con el que se pretende facilitar la inserción laboral de los menores de treinta años.

Según se puso de manifiesto en la reunión, uno de los valores añadidos de esta iniciativa impulsada por la Fundación es que pertenece a un programa más amplio de empleo y formación, el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación, donde la inserción laboral de los participantes es una de las actuaciones claves, entendiendo la inserción como un proceso que se basa en tres líneas de actuación: La creación de un itinerario personalizado, la colaboración con empresas y el seguimiento en el empleo.

Aprender Trabajando implica, además, la alternancia entre una formación teórica y una formación práctica para que el alumnado adquiera conocimientos y las competencias profesionales necesarias para diferentes puestos de trabajo en el sector de los servicios administrativos, de donde nace la colaboración con los ayuntamientos.

Así, una vez formalizado el convenio, el Ayuntamiento de San Andrés acogerá las prácticas de una parte de los dieciséis alumnos y alumnas de Garantía Juvenil que forman parte de este programa que les forma en perfiles profesionales como auxiliar de información, auxiliar de oficina, operador/a de central telefónica o auxiliar de archivo.

Con una duración de seis meses, la formación de los jóvenes comenzó el día 1 de junio y finalizará el día 30 de noviembre de este año, con un cómputo total de 840 horas. Los primeros meses estarán dedicados en su totalidad a la formación básica, competencias y formación específica, mientras que las prácticas se iniciarán en el mes de septiembre.

La alcaldesa, Camino Cabañas, ha puesto en valor este convenio “como un ejemplo de lo importante que es colaborar y buscar sinergias, en este caso para que los jóvenes tengan esa oportunidad y conozcan de primera mano la atención al público y ese trato que tiene que darse no sólo desde la administración, sino también desde la colaboración que van a hacer con empresas, así que estamos muy contentos de poder participar”.
Volver arriba
Newsletter