Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

San Andrés dispondrá de 67 efectivos y una veintena de máquinas para el plan invernal

ACTUALIDADIR

El Ayuntamiento de San Andrés el invierno pasado. | L.N.C. Ampliar imagen El Ayuntamiento de San Andrés el invierno pasado. | L.N.C.
L.N.C. | 14/11/2017 A A
Imprimir
San Andrés dispondrá de 67 efectivos y una veintena de máquinas para el plan invernal
Área metropolitana El Ayuntamiento tiene preparado ya más de medio centenar de toneladas de fundentes y actuará en primer lugar en centros de salud, colegios públicos y pasos inferiores y superiores
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha diseñado el plan invernal 2017-2018 con el que hacer frente a los riesgos que puedan derivar de circunstancias meteorológicas adversas.  El objetivo de esta hoja de ruta elaborada desde la Concejalía de Servicios Generales es coordinar los medios y recursos de las entidades tanto públicas como privadas existentes en la demarcación municipal para asegurar una respuesta ante cualquier emergencia.

Además, se pretende también dirigir los apoyos que se reciben de otras administraciones públicas para establecer un marco organizativo general que permita afrontar problemas provocados por, por ejemplo, nevadas, fuertes heladas o inundaciones.
Para ello, el Consistorio contará con 67 operarios del personal de obras, limpieza viaria y jardines, además de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

En caso de producirse alguna situación de riesgo por nevadas, todas estas personas se pondrán a cargo de la autoridad competente y de acuerdo con las zonas ya asignadas para cada unidad (que han sido marcadas previamente en el callejero municipal). Así, se dirigirán en primer lugar a despejar los centros de salud, colegios públicos municipales y pasos tanto inferiores como superiores, esparciendo la sal en los mismos, despejando la nieve de la acera y esparciendo la sal por la zona limpia.

Del mismo modo, se prestará especial atención a los domicilios de aquellas personas mayores que vivan solas o de enfermos que precisen de una intervención para facilitar sus traslados a los centros médicos. Por otro lado, el dispositivo cuenta con cerca de una veintena de vehículos, entre los que figuran un esparcidor mecánico de fundentes sobre camión, un dúmper, dos máquinas quitanieves de aceras, una máquina retroexcavadora, una motobomba y dos todoterrero 'pik-up'.

Además de contar con el respaldo de Protección Civil, el Ayuntamiento trabajará en coordinación con la Junta de Castilla y León, con la que mantiene una colaboración permanente para garantizar la eficacia del plan.

El Ayuntamiento ha hecho acopio de 53 toneladas de fundentes almacenados en sacas grandes, a las que hay que sumar los 450 sacos pequeños con 25 kilos de fundentes cada uno de ellos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle