Publicidad
San Andrés del Rabanedo supera la incidencia para cerrar el interior de los bares

San Andrés del Rabanedo supera la incidencia para cerrar el interior de los bares

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo. | L.N.C.
L.N.C. | 11/04/2021 A A
Imprimir
San Andrés del Rabanedo supera la incidencia para cerrar el interior de los bares
Sanidad León y Astorga se salvan, por el momento, de las nuevas medidas restrictivas de la Junta para frenar la cuarta ola
La Junta de Castilla y León revisará este lunes los municipios de más de 5.000 habitantes en los que la alta incidencia del virus obliga a cerrar el interior de la hostelería. Sanidad ha marcado en 150 casos por cada 100.000 habitantes el umbral a superar para entrar en ese listado, que actualmente lo conforman 21 territorios de la comunidad, entre los que se encuentran Villablino y La Pola de Gordón. Estas dos zonas mantienen sus índices en 888 y 2.051 respectivamente, por lo que todo hace indicar que continuarán vigentes las medidas adicionales.

Este paquete de medidas se destina a municipios de 5.000 habitantes –aunque hay excepciones como La Pola de Gordón si la incidencia es muy alta– y podría llegar este lunes a San Andrés del Rabanedo, ya que el ayuntamiento del alfoz se encuentra en 167 casos por cada 100.000 vecinos con ritmo ascendente en los últimos días.

Por el contrario, todo apunta a que León capital y Astorga se salvarán por el momento de las restricciones, con 136 y 130 de incidencia respectivamente.

El resto de municipios de más de 5.000 habitantes de la provincia están aún lejos de alcanzar la incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes y evitan también nuevas medidas en la hostelería.
Volver arriba
Newsletter