Publicidad
San Andrés de Montejos ya tiene biblioteca

San Andrés de Montejos ya tiene biblioteca

ACTUALIDAD IR

La biblioteca está casi lista para abrir en la pedanía de Ponferrada. Ampliar imagen La biblioteca está casi lista para abrir en la pedanía de Ponferrada.
M.I. | 09/10/2020 A A
Imprimir
San Andrés de Montejos ya tiene biblioteca
Sociedad La donación de fondos literarios del fallecido párroco Urbano Rodríguez a la pedanía ponferradina ha hecho crecer este proyecto
La Junta Vecinal de San Andrés de Montejos, liderada por Coalición por El Bierzo, ha puesto en marcha un servicio de biblioteca en el Centro Cívico.

La biblioteca ha visto incrementada en gran medida sus fondos bibliográficos y materiales tras la donación realizada por Urbano Rodríguez Fernández, ex-párroco de San Pedro, que tras recibir la noticia de la creación de esta nueva biblioteca decidió incluir en su testamento que a su fallecimiento una gran parte de su biblioteca, junto a las estanterías, fuera donada, a San Andrés de Montejos.

La Junta Vecinal ha comenzado los trabajos para adecuar las instalaciones y en breve anuncia que podrá estar disponible para todos los vecinos. “Para ello iniciaremos una campaña de información y voluntariado entre nuestro vecindario que nos permita mantener este servicio abierto el mayor tiempo posible y continuar con nuestra labor para dotar a San Andrés de Montejos, que recordamos tienen una población superior a muchos municipios del Bierzo, de un punto de encuentro, socialización y convivencia vecinal tan necesario para mantener con vida nuestros pueblos”, explica el pedáneo, Víctor Manuel Franco Vuelta.
Volver arriba
Newsletter