San Andrés colocará de forma inminente nuevos contenedores

Las 24 unidades se van a instalar estos días, y a la vez se prevé reorganizar todas las que hay, a la espera de destinar 80.000 euros más para más nuevas

S. Jorge
28/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Los contenedores en buen estado podrían ser movidos a otras zonas. | MAURICIO PEÑA
Los contenedores en buen estado podrían ser movidos a otras zonas. | MAURICIO PEÑA
Los operarios del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo prevén colocar de forma inminente los 24 nuevos contenedores que el Consistorio ha adquirido por 26.000 euros y que forman parte del presupuesto de 2018. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo comenzar a sustituir las unidades que están en un estado muy deteriorado, después de muchos años sin que se haya podido instalar ninguno nuevo. Pero también se ha planteado la necesidad de una reorganización de algunos de ellos, por lo que los que estén aún en buen estado para su uso, es posible que sean movidos a otras zonas, dependiendo de las necesidades de las calles de San Andrés.

Concretamente, son 14 contenedores para restos orgánicos de 2.400 litros cada uno, además de cinco de 3.200 litros para envases de plástico y otros cinco de la misma capacidad destinados a todos los desperdicios de cartón y papel.

Es el primer paso dado por el Ayuntamiento de San Andrés para renovar los contenedores en peor estado del municipio, pero no es la única, puesto que esta política tendrá continuidad en el presupuesto de 2019, aún sin aprobar. De esta forma, se han presupuestado 80.000 euros para la adquisición de más unidades de los tres tipos y así poder sustituir más, respondiendo así a una demanda vecinal generalizada, puesto que las dificultades económicas del Consistorio se han dejado notar también en aspectos como este.

Un presupuesto a punto


Para que los 80.000 euros previstos en las cuentas de 2019 puedan ejecutarse, el Ayuntamiento tiene que aprobar el presupuesto de este ejercicio. Actualmente está en periodo de alegaciones después de que fuera aprobado inicialmente el pasado 15 de julio. Pero ahora queda el último trámite, la aprobación definitiva. Ypara ello se llevará al pleno ordinario del mes de septiembre, con el que se retomará la actividad política en San Andrés. Hay que recordar que estas cuentas plantean 21,12 millones de euros de ingresos y20,58 millones de gastos, entre los que se incluyen 1,35 millones de inversiones.
Lo más leído