Publicidad
San Andrés aumenta la inversión hasta 1,3 millones este 2019

San Andrés aumenta la inversión hasta 1,3 millones este 2019

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/07/2019 A A
Imprimir
San Andrés aumenta la inversión hasta 1,3 millones este 2019
Municipal La alcaldesa señala que el soterramiento del tren seguirá siendo uno de sus proyectos prioritarios
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, destacaba el aumento en materia de inversiones que se realizará en el municipio, que pasará de los 50.000 euros que se dedicaron a este fin en los presupuestos del primer año de la pasada legislatura a 1,3 millones este 2019. «San Andrés del Rabanedo sigue teniendo una deuda en torno a los 59 millones de euros pero el haber hecho los deberes durante los últimos años nos permite ahora seguir generando inversión», destacó la alcaldesa en declaraciones a los periodistas este lunes.

Cabañas realizaba un desayuno informativo en el que presentó a la prensa a su equipo, formado por concejales «jóvenes y del municipio» que buscarán convertir a San Andrés «en un municipio grande otra vez», destacó.

Entre los proyectos a realizar, la alcaldesa señaló la creación de un patronato de Cultura y Deporte o convertir al edificio Araú en un «elemento fundamental» dentro del Camino de Santiago.

Cabañas añadía que durante este mandato tratará de «llegar a acuerdos con León» en temas como el transporte y confiaba en que sea una labor fácil con un alcalde socialista en la capital.

La alcaldesa también aseguraba que San Andrés «no renunciará al soterramiento ferroviario» que seguirá siendo «uno de sus proyectos prioritarios».

Tras la aprobación inicial del Presupuesto de 2019, la regidora se ha marcado como principal objetivo devolver a los vecinos del municipio el esfuerzo realizado en los últimos años con una mejora de los servicios públicos, después de que durante la pasada legislatura se lograse «ordenar» económicamente el Ayuntamiento.

La alcaldesa socialista ha apostado también por reforzar la relación entre el Consistorio y la ciudadanía con una mayor implicación de los colectivos vecinales y asociaciones en la actividad municipal, para lo que se creará el Patronato de Cultura y Deporte de San Andrés. «Necesitamos que San Andrés tenga cultura, necesitamos que San Andrés tenga deporte, necesitamos que nuestras asociaciones vuelvan a estar revitalizadas y tener ese paraguas en el que todos podamos encontrarnos para trabajar por un San Andrés distinto», decía al respecto Camino Cabañas.
Volver arriba
Newsletter