Publicidad
San Andrés aprueba medidas para que se facilite la actividad a los autónomos

San Andrés aprueba medidas para que se facilite la actividad a los autónomos

ACTUALIDAD IR

El pleno fue presidido por Benjamín Fernández. | L.N.C. Ampliar imagen El pleno fue presidido por Benjamín Fernández. | L.N.C.
L.N.C. | 27/02/2020 A A
Imprimir
San Andrés aprueba medidas para que se facilite la actividad a los autónomos
Área metropolitana El pleno también da luz verde a instar a la Junta a que mejore el alumbrado hacia Ferral del Bernesga para mejorar la seguridad vial en el municipio
El pleno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó este jueves por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para la adopción de medidas de apoyo a los autónomos del municipio, con un documento en el que se aceptaron las enmiendas del PSOE al texto para dar viabilidad a la propuesta.

El acuerdo plenario logra de esta forma fortalecer y favorecer el desarrollo empresarial del municipio con medidas como estudiar la localización de las zonas de carga y descarga para proceder al establecimiento, donde sea oportuno y viable, de nuevas zonas como estas o dotar a las personas autónomas de una tarjeta de aparcamiento de 20 minutos de duración en estas áreas específicas.

En este sentido, el portavoz de Cs, Jorge Martínez Domaica, criticó «los escasos incentivos que ofrece este Ayuntamiento a los emprendedores» y lamentó que «la mala gestión de los años anteriores haya cercenado la capacidad de acción del Consistorio».

«Muchos de los grandes avances tecnológicos que disfrutamos hoy comenzaron en lugares modestos, en garajes o incluso en una habitación. Aprovechemos el talento de nuestro municipio y cuidemos a nuestros emprendedores», afirmó el edil naranja.
Del mismo modo, estas medidas incluyen potenciar el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) con políticas como la colocación de carteles informativos en todos los centros y edificios públicos del municipio para difundir la labor de apoyo, información y gestión que realiza así como estudiar medidas de colaboración con el Ayuntamiento de León encaminadas a que las personas autónomas de ambos municipios tengan la posibilidad de acogerse recíprocamente a las medidas y beneficios existentes. Precisamente, en el marco de las medidas ya impulsadas desde el ejecutivo local, el Cemfe organiza la próxima semana en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) el taller ‘Novedades para autónomos 2020’, que tendrá lugar el miércoles, 4 de marzo, en el salón de actos de la Uned-Cepa Concha Casado.

Otras decisiones del pleno


No fue la única medida aprobada por unanimidad en el pleno de este jueves, puesto que la moción presentada por el PP para solicitar a la Junta el alumbrado público en la carretera LE-441 entre San Andrés del Rabanedo y Ferral del Bernesga fue apoyada por todos los grupos de la corporación.

El Ayuntamiento tiene que remitir ahora este acuerdo a la Junta de Castilla y León para que incluya esta inversión en el presupuesto del año 2020, aún en proceso de elaboración, para que pueda ser una realidad en los últimos meses. La portavoz del PP en el tercer municipio de la provincia, Noelia Álvarez, argumentó la importancia que tiene este proyecto para mejorar la seguridad vial en la zona, uno de los tramos de carretera más utilizados del municipio ya que también es utilizado para llegar a municipios aledaños como Valverde de La Virgen o Montejos.

El PP ya inició los trámites para reivindicar la iluminación en este tramo de la LE-441 (León-Villanueva de Carrizo) cuando gobernó en el Ayuntamiento de San Andrés en el 2015, cuando el PSOE ganó las elecciones. «Desde entonces nadie ha movido un dedo por impulsar este proyecto tan importante para el municipio», resaltó la edil popular.

Pero durante la sesión plenaria se aprobaron otras mociones, como la del PSOE en contra de los recortes sanitarios y para que la Junta de Castilla y León asegure una buena cobertura médica en todos los puntos de la provincia, en especial en los puntos de mayor dificultad, así como para que se ejecuten las infraestructuras pendientes, como es el caso de la reforma de Pinilla.
Volver arriba
Newsletter