Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

San Andrés acomete su adaptación integral a la administración electrónica

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/05/2018 A A
Imprimir
San Andrés acomete su adaptación integral a la administración electrónica
Área metropolitana El Ayuntamiento invierte 500.000 euros mejorar la atención al ciudadano mediante nuevas herramientas de gestión, además de avanzar hacia el denominado 'papel cero'
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha dado su visto bueno a la adjudicación de la implantación de las aplicaciones informáticas necesarias para la adaptación del Consistorio a la administración electrónica.

El contrato contempla tanto el suministro de estas nuevas herramientas por un importe de 399.388 euros más IVA, como su mantenimiento anual por 55.250 euros más IVA e incluye, como mejora sin coste adicional, un plan de formación sobre las mismas, además de la ampliación en un año de la garantía, por lo que en total son cerca de 500.000 euros de inversión. 

Con esta medida, el equipo de Gobierno refuerza su apuesta por la renovación global de todos los servicios Tecnológicos de Información y Comunicación (TIC) con el objetivo de prestar a los vecinos y vecinas del municipio unos servicios más eficientes, mejorando con ello su calidad para incrementar también el grado de satisfacción de la ciudadanía. Para ello, se implantarán aplicaciones de gestión económico financiera, gestión patrimonial, gestión de expedientes, firma electrónica, sede electrónica o gestión de órganos colegiados.

Se incluirán también herramientas de gestión tributaria, registro de entrada y salida, sistemas de información geográfica, padrón municipal de habitantes y gestión de personal.

Las medidas exigidas en el marco de la ley estatal que regula el desarrollo de la administración electrónica son muy difíciles de adoptar por un Ayuntamiento del tamaño del de San Andrés si utiliza exclusivamente sus propios medios personales y materiales, por lo que se entiende más adecuado contar con una empresa especialista que pueda poner fin a la obsolescencia tecnológica actual.

Así, las principales novedades que se incorporan a través de esta adaptación son la mayor transparencia y agilidad en el funcionamiento del Consistorio, además de una mejor coordinación con las distintas administraciones.

La adaptación del Ayuntamiento a la administración electrónica es un objetivo altamente perseguido en esta legislatura, teniendo en cuenta que la ley estipula la obligatoriedad de adaptarse al 'papel cero' desde octubre de 2018. Por este motivo, se consigno una partida económica concreta para este fin que se verá materializado en los próximos meses.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle