Publicidad
Salvi: "Si llega la oferta de renovación de la Cultural sería mi opción prioritaria"

Salvi: "Si llega la oferta de renovación de la Cultural sería mi opción prioritaria"

DEPORTES IR

Salvi Carrasco, durante la entrevista con La Nueva Crónica. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Salvi Carrasco, durante la entrevista con La Nueva Crónica. | JESÚS F. SALVADORES
Jesús Coca Aguilera | 30/11/2022 A A
Imprimir
Salvi: "Si llega la oferta de renovación de la Cultural sería mi opción prioritaria"
Fútbol / Primera RFEF El meta señala que "hay clubes fijándose en mí, pero hay que ser agradecido con el club que se arriesgó. Donde te sientes querido y confían en ti está tu sitio, me sentaría a hablarlo ya"
Con sólo 22 años, Salvi Carrasco ha terminado con el debate que empezaba a ser eterno en la portería de la Cultural y se ha convertido en una de las sensaciones de la Primera Federación con sus grandes actuaciones. A su papel en lo que va de temporada o su futuro le pasa análisis en una entrevista en La Nueva Crónica.

–A nivel individual, ¿podía esperar una temporada tan buena como la que le está saliendo?
–Todos tenemos pensamientos y soñamos con lo que podemos aportar, pero al final no te esperas esto. Yo venía con un rol que no era de jugar, tristemente por la lesión de Pol se me da la oportunidad, y uno no lo espera. Yo vine aquí con la intención de trabajar, de mejorar cada día y cuando tuviera la más pequeña posibilidad mostrar lo mejor de mí, pero están saliéndome las cosas bien y estoy súper contento de estar aquí. Ya la primera vez que pise el Reino me pareció algo increíble y agradezco a la Cultural cada día la oportunidad de jugar en un club como este.

–¿Ha mejorado tanto Salvi en un año para pasar de no jugar en Segunda Federación a ser uno de los mejores jugadores de Primera Federación?
– Cada partido que juego voy cogiendo más experiencia y confianza, pero es el mismo Salvi. El año pasado por circunstancias no jugué lo que debía y no pude demostrar allí mi potencial. Luego vienes aquí con un rol distinto, la vida cambia y me salen las cosas.

«Cada partido que juego  voy cogiendo más experiencia y confianza. Mario Bazán siempre saca lo mejor de mí» –Se juntan dos apuestas arriesgadas. La del club de dar tanto peso, que no es habitual, al entrenador de porteros Mario Bazán para su fichaje, y la suya apostando por usted viniendo de jugar poco. ¿Qué supone esa confianza?
–Mario me conoce desde que tenía 14 o 15 años, me ha ayudado mucho en toda mi carrera y espero que lo haga más, ya me lleva al Badajoz. Sabe cuáles son mis cualidades y defectos, intenta explotar las primeras y trabajar día tras día los segundos. En un momento dado me dice que hay una opción de venir aquí, que lo iba a intentar pero era complicado por mi situación de venir de no jugar casi nada en Segunda Federación, y un día me llama y dice que ha podido cerrarlo y que puedo firmar por la Cultural. En ese momento mi alegría es máxima pero él me deja muy claro que tengo que trabajar y sacar lo mejor de mí, pero como le conozco a él y sus métodos tenía claro que podíamos hacer grandes cosas juntos, cada vez que estamos juntos saco lo mejor de mí, le estoy muy agradecido.

«Sigo sin considerarme el meta titular. Sé lo que tengo detrás y lo que exige el club, no puedo relajarme ni un segundo» –¿Dónde está ese punto de inflexión que hace cambiar el rol con el que teóricamente llegaba por el que tiene?
–Es que a día de hoy, aunque todo el mundo lo diga, yo tengo la cabeza fría y sigo sin considerarme portero titular de la Cultural, si lo creyera me equivocaría. Pol es un grandísimo portero, que trabaja día y día junto a mí, que me deja claro que no me puedo relajar ni un segundo. Estoy pudiendo demostrar mis cualidades, pero juego cada partido como si fuera el último porque sé lo que tengo detrás y todo lo que exige este club.

–¿Cómo es la relación con Ballesté? Porque para él también ha habido un cambio de rol con respecto al que traía, pero para mal...
–Es maravillosa. Es una persona diez, me trata como si fuera mi hermano pequeño y aunque quiere jugar, porque venía para ello, se alegra por mí y quiere que la rompa y pegue el salto. Somos los que mejor nos llevamos del vestuario, hemos tenido una conexión que nunca había tenido con un portero.

«Ballesté me trata como a un hermano pequeño. Hemos tenido una conexión que no he tenido con ningún portero» –Es inevitable que le lleguen los problemas que había tenido la Cultural con la portería en los últimos años. ¿Se piensa en ello al empezar a jugar? ¿Contrasta aún más ahora con cómo se ha volcado la afición con usted?
–Es verdad que los últimos años tenían grandes porteros pero por circunstancias no pudieron mostrar su nivel aquí. Piensas en no fallar, en intentar mostrar a la gente que lo puedes hacer bien y hacerte el dueño de la portería, por lo que ahora recibir ese apoyo que tengo cada domingo, ver cómo corean mi nombre, cómo me escriben... es increíble.

–Cuando el rendimiento es tan alto y sólo se ha firmado un año es lógico que se empiece a hablar del futuro pese a estar en noviembre. ¿Te han contactado ya, aunque no sea con oferta en firme, para una posible renovación?
–Es verdad que se escuchan cosas, pero todavía no hemos hablado nada. Es pronto, pero la Cultural sabe que tengo un año firmado y que si me tengo que sentar con ellos lo voy a hacer sin problema, porque hay que ser agradecidos con el club que te está dando a conocer. La Cultural se arriesgó con mi fichaje, sabiendo que le podía salir bien o mal, y hay que responder cuando me están ayudando a progresar en mi carrera deportiva. Donde te sientas querido como es el caso y confíen en ti ahí puede estar tu sitio.

–¿Estaría dispuesto a sellar una ampliación ya sin esperar hasta final de temporada aunque las cosas le estén saliendo tan bien?
–Por supuesto que sí. Repito que soy alguien agradecido y si hace cinco meses no me conocía nadie y la Cultural apuesta por mí... Es verdad que las cosas me están saliendo bien y hay clubes que se están fijando en mí, es lógico, pero lo principal es escuchar si llega la propuesta de renovación de la Cultural y ponerla como opción prioritaria.

–Seguro que a su representante no le habían llegado nunca a estas alturas de temporada tantas ofertas o comentarios sobre su situación...
–Ahora mismo no tengo representante, hubo un problema antes de venir aquí y firmo ya como jugador libre. Me llaman directamente a mí y hay una persona a la que le mando esas cosas, para liberarme un poco y centrarme, ella busca lo mejor para mí sin llevarse ni un duro y yo pongo la cabeza en lo deportivo. Creo que es lo mejor y como mejor me está yendo.

–¿Y a esa persona el mensaje que le ha trasladado es que si se puede querría seguir más años en la Cultural?
–Hoy por hoy sí, claro. Cómo me ha acogido León y todos los del club... debo responder a esas cosas. Todos buscamos crecer en el mundo del fútbol, pero hay que tener la mente en aquellos que te han ayudado en momentos peores. Partiendo de ahí es muy difícil si me vienen ahora con la renovación decir que no te voy a escuchar, hay que ser agradecido. Ojalá me tenga que sentar y hablar para estar aquí muchos años más.

–Con lo que ha visto de la Cultural y del resto de equipos, ¿sigue viendo al equipo en el ‘playoff’? ¿Está capacitado para conseguirlo?
–El objetivo es el que todo el mundo quiere. Hemos jugado bastantes partidos y superior superior a nosotros han podido ser Córdoba y Alcorcón, no hemos ido inferiores a nadie más. Queda mucho, el equipo debe hacerse fuerte para dar los resultados que queremos.
Volver arriba
Newsletter