Publicidad
Sálvese quien pueda

Sálvese quien pueda

DEPORTES IR

Rodri, autor del segundo gol, trata de zafarse de un jugador del Oviedo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Rodri, autor del segundo gol, trata de zafarse de un jugador del Oviedo. | SAÚL ARÉN
A. Cardenal | 27/05/2018 A A
Imprimir
Sálvese quien pueda
Fútbol / Segunda División Victorias de Nástic y Córdoba, que cogen aire a costa de Albacete y Almería, que pese a empatar cae al descenso / El Barça B ya es equipo de Segunda B
La que estuvo a punto de ser una jornada perfecta para a Cultural se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Salvo el Barça B, que llegaba con el agua al cuello y consumó su descenso matemático, ninguno del resto de implicados en eludir el infierno dio su brazo a torcer, por lo que a pesar de su victoria, los leoneses empezarán la última jornada con solo un punto de ventaja respecto a un descenso que ocupa el Almería.

Los andaluces fueron, junto al Albacete, los grandes perdedores del domingo. Sus empates ante Alcorcón y Barça B dejan a los rojiblancos en la 19ª posición con 47 puntos y a los manchegos en la 18ª con 48, los mismos que una Cultural que seguirá dependiendo de sí misma.

La noche fue una montaña rusa y no pudo empezar peor para los leoneses, que mientras se estrellaban una y otra vez con el palo, veían como el Córdoba no tardaba en hacer sus deberes y se adelantaba muy pronto ante un Reus que no se jugaba nada.

El tanto de Quintanilla metía a la Cultural en la zona de descenso y le obligaba sí o sí a sumar los tres puntos para seguir dependiendo de sí mismo. en la última jornada.

El horizonte se despejaba con el tanto de Señé desde los once metros y las tablas del Reus, pero los últimos minutos fueron una serie de catastróficas desdichas que el gol de Rodri solo pudo maquillar.

El Córdoba, a dos minutos del final, lograba tumbar al Reus y el Tenerife empataba en el último suspiro en el Carranza, un tanto que permite que el Numancia, último rival de los culturalistas, llegue con opciones, remotas eso sí, de jugar el ‘playoff’.

Así, hasta seis equipos tratarán de esquivar la semana que viene la última plaza de descenso a Segunda División B (Almería, Albacete, Cultural, Córdoba, Nástic y Alcorcón), aunque solo los leoneses se enfrentarán a un rival con algo en juego.
Volver arriba
Newsletter