Publicidad
Salvador Tarodo, nuevo decano de Derecho en la ULE

Salvador Tarodo, nuevo decano de Derecho en la ULE

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/06/2020 A A
Imprimir
Salvador Tarodo, nuevo decano de Derecho en la ULE
Universidad Propone modernizar las estructuras del Decanato, mejorar la comunicación con el alumnado y potenciar su representación y participación y abrirse a la sociedad
La Facultad de Derecho de la Universidad de León celebró este lunes las votaciones a decano del centro a la que se presentaban el profesor titular del Departamento de Derecho Público, Salvador Tarodo Soria, que resultó elegido, y la catedrática de Derecho Financiero y Tributario, María Teresa Mata Sierra.

La votación en Junta de Facultad integrada por 68 miembros, 49 Personal Docente Investigador, 18 estudiantes y un representante de Personal de Administración y Servicios, registró 64 votos emitidos y el resultado fue de 39 votos para Salvador Tarodo, 23 para María Teresa Mata Sierra y dos votos en blanco.

Salvador Tarodo destacó que llega al Decanato de Derecho con el propósito de acometer “una modernización de las estructuras y establecer una distribución específica de funciones”, lo que considera que “ayudará a racionalizar la gestión de la Facultad”.

Tarodo, que hasta el momento ocupaba un vicedecano de la Facultad, sustituirá en el cargo al catedrático de Derecho del Trabajo, Juan José Fernández Domínguez, que presentó su dimisión como decano cuando optó a rector de la ULE en las pasadas elecciones al Rectorado. En ese momento, fue Salvador Tarodo quien asumió la labor de decano en funciones hasta la celebración de las elecciones de Junta de Facultad.

El nuevo decano de Derecho explicó que respecto al colectivo de estudiantes trabajará junto a su equipo en “mejorar la comunicación con ellos, que no se quede en un correo con un pdf adjunto”, ya que “hoy en día existen muchos canales más directos y accesibles para ellos”, al tiempo que tratará de “potenciar la representación y participación, porque deben implicarse y han de tener un protagonismo esencial”.

En cuanto al inicio del próximo curso y con la crisis sanitaria por la COVID-19, Salvador Tarodo señaló que ya trabajan “sobre varias hipótesis para estar preparados y si tuviésemos que recurrir a enseñanza online total y parcial ya tenemos experiencia y en este tiempo ha quedado demostrado que tanto estudiantes como profesores lo hemos gestionado de una manera ejemplar”.

El nuevo decano recordó que la Facultad tiene cerca de 800 estudiantes y si llegado el inicio de curso se han de mantener las distancias de seguridad “habrá que recurrir a una enseñanza mixta y para ello ya hemos instalado una cámara y un micrófono en cada aula para que los alumnos que no asistan puedan seguir la clase online”. También se mostró partidario de incrementar la relación con la sociedad y la relación con los profesores y expertos que cada año visitan la Facultad.
Volver arriba
Newsletter