Publicidad
Salvación, sinónimo de liberación

Salvación, sinónimo de liberación

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva celebran la permanencia en el vestuario de El Toralín. Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva celebran la permanencia en el vestuario de El Toralín.
J. A. | 19/07/2020 A A
Imprimir
Salvación, sinónimo de liberación
Fútbol / Segunda División La permanencia lograda por la Ponferradina y que estuvo en entredicho hasta el historico gol de Yuri, permitirá consolidar al club en el fútbol profesional
Las lágrimas en los ojos de muchos jugadores o del propio técnico, Jon Pérez Bolo, tras sellar la Sociedad Deportiva Ponferradina la permanencia en Segunda División este pasado viernes, eran sin duda la mejor explicación de lo que ha vivido durante las últimas semanas el conjunto berciano.

De pelear por buscar el ascenso a Primera División por primera vez en su historia, el conjunto berciano pasó en un abrir y cerrar de ojos a sentir el abismo abriéndose bajo sus pies. Cinco derrotas consecutivas, seis partidos seguidos sin ganar, llevaban a la Deportiva a una situación impensable tras el buen transcurso de la temporada y que incluso comprometía de alguna forma el proyecto de futuro del club, que durante meses llevaba trabajando ya en renovaciones y en lo que quiere ser la Ponferradina del futuro.

Pero eso pasaba por continuar en el fútbol profesional, algo que certificó el triunfo ante el Almería que permitirá consolidar ese proyecto blanquiazul que, entre otras cosas, verá reformas en El Toralín y aumentará la apuesta por un equipo en el que varios nombres seguirán tal y como se ha confirmado ya de forma pública comenzando por el propio entrenador, Jon Pérez Bolo. A ellos, a buen seguro se le sumarán más jugadores en las próximas semanas, incluyendo la continuidad de algunos jugadores que han realizado un buen papel y pueden continuar. Caso especial es sin duda el de la gente de la tierra, en un proyecto que quiere seguir siendo berciano y quiere contar con los referentes de la tierra sobre el campo.

Y es que el poder económico de la Deportiva aumentará la próxima campaña con los ingresos por derechos televisivos como principal partida. Cobrará más de medio millón de euros más el club berciano respecto a los más de cinco millones que cobra esta temporada, si bien esa cifra solo se hace pública durante la campaña siguiente. Del mismo modo, aumentará el tope salarial del que dispone para confeccionar la plantilla y que otorga La Liga, que este año era únicamente de 4,2 millones de euros siendo el club berciano el que menos margen disponía para ello.

Una Ponferradina por tanto más ambiciosa, pero que mantendrá sus señas de identidad aunque con muchos cambios en su plantilla. Para comenzar, son diez los jugadores cedidos en el equipo berciano Fabián Noguera (Santos), Ivi López (Levante), Iván Rodríguez (Málaga), Fran Manzanara (Levante), Asier Benito (Eibar), Pablo Valcarce (Mallorca), Franco Russo (Mallorca), René Román (Almería), Javi Navarro (Cádiz) y Maxi Villa (Girona), apuntando la gran mayoría de ellos a abandonar el club. Así mismo, varios acaban contrato (Gazzaniga, Son, Trigueros, Yuri, Manu García, Luis Valcarce, Nacho Gil, Saúl y Fullana) aunque en este caso, varios serán los que continúen.

Trabaja ya la Deportiva sobre terreno firme, el de la tranquilidad de saber que la próxima temporada continuará en el fútbol profesional. Lo suyo ha costado.
Volver arriba
Newsletter