Publicidad
Saleal invierte 400.000 euros en el área deportiva de El Egido de Villaquilambre

Saleal invierte 400.000 euros en el área deportiva de El Egido de Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

El alcalde Manuel García, con los ediles Javier Fernández y Carmen Olaiz. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde Manuel García, con los ediles Javier Fernández y Carmen Olaiz. | L.N.C.
L.N.C. | 15/06/2017 A A
Imprimir
Saleal invierte 400.000 euros en el área deportiva de El Egido de Villaquilambre
Área metropolitana El objetivo es mejorar el saneamiento de una zona en la que está el campo de hockey con un nuevo colector que llegará hasta la calle Adolfo Suárez
El consejo de administración de Saleal aprobó el martes una inversión de 400.000 euros en Villaquilambre, concretamente en la zona del área deportiva de El Egido, según informó el propio Ayuntamiento del alfoz. Se trata de una actuación que se basará en la construcción de un colector para dotar de servicios de saneamiento a la zona del campo de hockey, donde no se había instalado aún esta infraestructura y por eso se han demorado las obras para el vestuario.

Está previsto que se instalen tuberías que recorrerán una distancia de aproximadamente dos kilómetros de longitud y que dotarán de saneamiento a la zona comprendida entre el área polideportiva de El Egido y la calle Adolfo Suárez. Además, el proyecto aprobado recientemente contempla el soterramiento de las tuberías y el asfaltado entre el complejo deportivo y el vial, conectando con el colector general en Gensira.

Hay que recordar que el consejo de dirección de Saleal está compuesto por representantes de León, San Andrés, Santovenia y Villaquilambre. Precisamente la concejala de Villaquilambre, Carmen Olaiz, ha sido la impulsora de la construcción del nuevo servicio, ya que "era importante dotar del saneamiento necesario a una zona que alberga un complejo deportivo de las características del nuevo campo de hockey". "La inversión va a permitir terminar la instalación de los vestuarios que van a utilizar todos los que acuden a lo largo del año al área polideportiva de El Egido a realizar los distintos deportes que se practican allí", apuntó la concejala popular.

Por último, señalar que ya han comenzado los trámites de adjudicación de la obra, que deberían concluir antes de la finalización del verano, dando paso a la ejecución de la misma para que la infraestructura esté lista antes de que acabe este 2017.

No es la primera obra que va a ejecutar Saleal en el municipio en los últimos meses, puesto que recientemente finalizó los trabajos para modernizar los sistemas de saneamiento de Villaquilambre, en concreto en Villaobispo y otras zonas del municipio, lo que supuso una inversión de 1,2 millones de euros, con los que se evitarán inundaciones.
Volver arriba
Newsletter