Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Salas de estudio para el siglo XXI

ACTUALIDADIR

Fachada de la Biblioteca Municipal de la capital berciana. | A. CARDENAL Ampliar imagen Fachada de la Biblioteca Municipal de la capital berciana. | A. CARDENAL
Alejandro Cardenal | 08/01/2017 A A
Imprimir
Salas de estudio para el siglo XXI
Política Municipal Ciudadanos reclama la modernización y adaptación de Biblioteca Municipal de Ponferrada para permitir la utilización y recarga de dispositivos electrónicos
Poca iluminación, mobiliario añejo y enchufes que brillan por su ausencia, ese es el panorama que se encuentran muchos de los ponferradinos que acuden a las salas de estudio de la capital berciana, instalaciones que piden a gritos un lavado de cara y una actualización para adaptarse a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.

En este momento, a pesar del uso generalizado de smartphones, tablets, laptops o convertibles, las salas de estudio de la Biblioteca Municipal de Ponferrada siguen sin contar con mobiliario y tomas eléctricas que soporten su uso continuado. «Este espacio municipal se ha quedado obsoleto con el paso del tiempo», aseguran desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, reclamando su «modernización y adaptación» para el uso de los estudiantes y crear así un «ambiente propicio» para sus tareas.

Desde la formación naranja recuerdan que en este momento «ya no se usa solo el formato papel para estudiar» y lamentan que el estado actual de las salas de estudio de la Biblioteca Municipal «no responden a estas nuevas necesidades». «No se disponen de suficientes tomas eléctricas para recargar este tipo de dispositivos electrónicos, que ya forman parte del material habitual de estudio», aseguran.

Por ello, Ciudadanos pide que se revise la instalación actual para habilitar un mayor números de tomas que no conviertan la propia sala de estudio en una barrera para el uso de las nuevas tecnologías.

Además de la infraestructura eléctrica, la formación pide mejorar la conexión wifi de manera que pueda soportar una mayor carga de conexiones en una época en la que la cercanía de los períodos de exámenes y oposiciones aumenta ostensiblemente el número de usuarios, así como una iluminación que consideran que es «más bien escasa para las necesidades de una sala de estudio».

Ciudadanos considera que la inversión en educación y cultura es «inversión en el futuro de nuestros jóvenes y de nuestra sociedad», por lo que estiman «útiles y necesarios» todos los esfuerzos posibles en adaptar los espacios destinados al estudio en la capital berciana para hacerlos «cómodos y agradables para los jóvenes que se esfuerzan en formarse».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle