Publicidad
Sajambre vuelve al fin a feriar

Sajambre vuelve al fin a feriar

ACTUALIDAD IR

Vuelve la Feria tradicional y concurso ganadero a Sajambre. | L.N.C. Ampliar imagen Vuelve la Feria tradicional y concurso ganadero a Sajambre. | L.N.C.
Estefanía Niño | 29/10/2021 A A
Imprimir
Sajambre vuelve al fin a feriar
Ferias y mercados Acoge el sábado la Feria tradicional y 17º concurso ganadero, la 13ª Muestra de Queso y el mercado artesano, entre otros actos
Vuelve el otoño al Valle de Sajambre para teñir y vestir cada rincón de sus valles y montañas, en pleno corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, de tonos dorados, marrones y ocres. Junto al otoño, vuelve un clásico de la época: La Feria tradicional y 17º concurso ganadero así como la 13ª Muestra de Queso Beyos, y otros quesos de Asturias, Cantabria y León. Tras el parón en 2020 motivado por la situación sanitaria, el Valle de Sajambre vuelve a feriar.

El ganado volverá a ser el eje de esta cita, y la finca La Cortina el escenario de esta Feria tradicional y 17º concurso ganadero, abierto a la participación de ejemplares de ganado bovino, equino, caprino y ovino. Tras una mañana en la que se podrán admirar los mejores ejemplares del Valle en el recinto ferial, y de manera paralela, tendrá lugar el mercado gastronómico y de productos artesanos en el que, como en anteriores ediciones, se dan cita productos locales: miel, licores, tortas mantecadas, sequillos, pan, embutidos, dulces o bisutería. Y a destacar la 13ª Muestra de Queso Beyos, y otros quesos de Asturias, Cantabria y León: Andara (Tresviso), Aitalas (Sahechores), Peña Sagra (Liébana), Pregondón y Collada (Amieva), Gamoneo, Cabrales... El programa también contempla la exposición de los trabajos del VIII Concurso de Dibujo y Redacción Escolar elaborados por los niños de Sajambre, que tiene como motivo ‘Un día de Feria’. Las 14:00 horas darán paso a la entrega de premios y trofeos, y por la noche llegará la verbena, a partir de las 24:00 horas, de la mano de Sonido Corco.

La Fonseya


Durante todo el día y con motivo de la tradicional feria del Valle de Sajambre, el Centro de Visitantes La Fonseya ha preparado un completo programa de actividades para el fin de semana. Así, para la jornada del sábado a las 10:30 y 16:30 horas habrá visitas guiadas a las instalaciones. En torno a las 12:00 horas está prevista la realización del taller infantil ‘Las setas, amigas de los árboles’, dirigido a niñas y niños a partir de 6 años.

Otra de las actividades programadas es la proyección del documental ‘Subir y bajar’ de Víctor Casas, con pases a las 13:00 y a las 17:00 horas. Se trata de un documental que abordar la trashumancia y la importancia ambiental, cultural y socioeconómica de la ganadería extensiva en la Cordillera Cantábrica. Además, a las 18:00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Las setas. Ángeles o demonios’ con el micólogo José María Escapa, quién ha publicado un inventario que recoge más de 600 especies de hongos diferentes de la zona de montaña de León.

Ya el domingo 31 de octubre, las actividades continúan, puesto que desde el Centro de Visitantes La Fonseya se ha organizado el itinerario guiado ‘Miradores de Otoño’, previa inscripción y con salida a las 10:30 horas, en el que podremos disfrutar de los colores otoñales del Valle.

Programa


Sábado 30 de octubre.
11:00 h. 17ª Feria tradicional y concurso ganadero en la finca La Cortina. Mercado Gastronómico y de productos artesanos. 13ª Muestra de Queso Beyos, y otros quesos de Asturias, Cantabria y León. Exposición de los trabajos del VIII Concurso de Dibujo y Redacción Escolar elaborados por los niños de Sajambre.
14:00 h. Entrega de premios y trofeos.

Actividades en el Centro de Visitantes La Fonseya:
10:30 y 16:30 h. Visitas guiadas al centro de visitantes.
12:00h. Taller infantil ‘Las setas, amigas de los árboles’, para niñas y niños a partir de 6 años.
13:00 y 17:00 h. Proyección del documental ‘Subir y bajar’ de Víctor Casas.
18:00 h. Conferencia ‘Las setas. Ángeles o demonios’ con el micólogo José María Escapa. Por la noche:
24:00 h. Verbena con Sonido Corco.

Domingo 31 de octubre.
10:30 h. La Fonseya organiza el itinerario guiado ‘Miradores de Otoño’, previa inscripción.
Volver arriba
Newsletter