Publicidad
Sahagún ya tiene una 'casa' para sus emprendedores

Sahagún ya tiene una 'casa' para sus emprendedores

ACTUALIDAD IR

Visita de las autoridades al nuevo espacio para emprendedores que se ha puesto en marcha en Sahagún. | ICAL Ampliar imagen Visita de las autoridades al nuevo espacio para emprendedores que se ha puesto en marcha en Sahagún. | ICAL
Ical | 29/11/2021 A A
Imprimir
Sahagún ya tiene una 'casa' para sus emprendedores
Comarcas Ibáñez elogió el uso de los Fondos de Cooperación Local para poner en marcha el Espacio de Trabajo Compartido 'ETC-780'
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visitó este lunes el nuevo Espacio de Trabajo Compartido 'ETC-780' puesto en marcha en Sahagún, cuyo Ayuntamiento recibió de los Fondos de Cooperación Local de la Junta unos 110.000 euros, el 80 por ciento del total, y elogió el aprovechamiento de esa partida para "generar más oportunidades". Acompañado de la alcaldesa del municipio y responsable comarcal del PP, Paula Conde, del senador Javier Santiago, de la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, y de otras autoridades, Ibáñez visitó el antiguo matadero que fue levantado en 1960 y que cuenta con 530 metros cuadrados de superficie construida que presta servicio a una veintena de municipios y a más de 7.000 personas y cuyo nombre, 'ETC-780' reproduce las primeras cifras de los teléfonos fijos de la zona.

Ibáñez remarcó que la ayuda recibida para 'ETC-780' recordó que la línea de financiación puesta en marcha por la Junta el año pasado para ayudar a las entidades locales ha permitido movilizar 413 inversiones, de una media de 43.000 euros, en los 211 municipios leoneses. "No solamente es una inversión que ha generado empleo y actividad económica sino que va a ser muy importante para el desarrollo de Sahagún y su comarca, para el fomento del emprendimiento y como espacio de trabajo compartido en lo que supone, sin duda, una iniciativa que va a ser puntera para el futuro de la zona", expresó el consejero sobre el caso concreto del municipio facundino y de su 'ETC-780'.

En total, remarcó Ibáñez, para generar actividad económica y empleo se han movilizado 18 millones de euros de los que la Junta ha aportado 13 millones y se ha logrado mantener o generar en la provincia un total 800 empleos entre directos e indirectos. "Si 2020 fue el año de la resistencia y 2021 es el de la remontada, confiamos todos en que 2022 sea el de la recuperación", concluyó el consejero en su visita a Sahagún.
Volver arriba
Newsletter