Sahagún ya tiene una 'casa' para sus emprendedores

Ibáñez elogió el uso de los Fondos de Cooperación Local para poner en marcha el Espacio de Trabajo Compartido 'ETC-780'

Ical
29/11/2021
 Actualizado a 29/11/2021
Visita de las autoridades al nuevo espacio para emprendedores que se ha puesto en marcha en Sahagún. | ICAL
Visita de las autoridades al nuevo espacio para emprendedores que se ha puesto en marcha en Sahagún. | ICAL
El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, visitó este lunes el nuevo Espacio de Trabajo Compartido 'ETC-780' puesto en marcha en Sahagún, cuyo Ayuntamiento recibió de los Fondos de Cooperación Local de la Junta unos 110.000 euros, el 80 por ciento del total, y elogió el aprovechamiento de esa partida para "generar más oportunidades". Acompañado de la alcaldesa del municipio y responsable comarcal del PP, Paula Conde, del senador Javier Santiago, de la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, y de otras autoridades, Ibáñez visitó el antiguo matadero que fue levantado en 1960 y que cuenta con 530 metros cuadrados de superficie construida que presta servicio a una veintena de municipios y a más de 7.000 personas y cuyo nombre, 'ETC-780' reproduce las primeras cifras de los teléfonos fijos de la zona.

Ibáñez remarcó que la ayuda recibida para 'ETC-780' recordó que la línea de financiación puesta en marcha por la Junta el año pasado para ayudar a las entidades locales ha permitido movilizar 413 inversiones, de una media de 43.000 euros, en los 211 municipios leoneses. "No solamente es una inversión que ha generado empleo y actividad económica sino que va a ser muy importante para el desarrollo de Sahagún y su comarca, para el fomento del emprendimiento y como espacio de trabajo compartido en lo que supone, sin duda, una iniciativa que va a ser puntera para el futuro de la zona", expresó el consejero sobre el caso concreto del municipio facundino y de su 'ETC-780'.

En total, remarcó Ibáñez, para generar actividad económica y empleo se han movilizado 18 millones de euros de los que la Junta ha aportado 13 millones y se ha logrado mantener o generar en la provincia un total 800 empleos entre directos e indirectos. "Si 2020 fue el año de la resistencia y 2021 es el de la remontada, confiamos todos en que 2022 sea el de la recuperación", concluyó el consejero en su visita a Sahagún.
Lo más leído