Publicidad
Sahagún y su comarca salen a la calle por un futuro con tren

Sahagún y su comarca salen a la calle por un futuro con tren

ACTUALIDAD IR

Vecinos de localidades de toda la comarca acudieron a la protesta de este domingo. Ampliar imagen Vecinos de localidades de toda la comarca acudieron a la protesta de este domingo.
T.G. | 27/02/2017 A A
Imprimir
Sahagún y su comarca salen a la calle por un futuro con tren
Comarcas El Ayuntamiento facundino cifra en unas 2.000 personas las asistentes a la manifestación por la pervivencia de los servicios ferroviarios en el medio rural
Las alertas ya habían saltado hace tiempo en la comarca de Sahagún. Los trenes cada vez pasan con menos frecuencia y después llegó la amenaza de convertir su estación y la de Astorga en meros apeaderos. Finalmente Adif no llevó a cabo tal medida pero los vecinos de Tierra de Campos aún así salieron este domingo a la calle en una manifestación multitudinaria para clamar por un futuro con tren en el sureste leonés. El Ayuntamiento cifra la asistencia en unas 2.000 personas.

Tras un recorrido que partió de la plaza Mayor y llegó hasta la propia estación, Lisandro García de la Viuda, alcalde de Sahagún, fue el encargado de leer un manifiesto por la pervivencia de los servicios ferroviarios en la zona y por extensión en el medio rural. En él exigió a las empresas públicas Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y Renfe Operadora y al Ministerio de Fomento que «basta ya» de «globos sonda, no más amenazas, no más recortes, no más supresiones».

«No nos vale el argumento de la supuesta falta de rentabilidad económica ya que por encima de ella están las personas, la equidad y el equilibrio territorial al que está obligado todo servicio público», clamó. «Nuestra comarca natural, al igual que sucede en el caso de Astorga, está siendo excluida de la malla ferroviaria, al carecer de frecuencias suficientes para atender la relación demandada con las ciudades de León, Palencia y Valladolid, tanto en horarios compatibles con una jornada laboral o docente, como en horarios aptos para acceder a los servicios básicos que ofertan estas ciudades, de carácter sanitario, social, cultural, administrativo y comercial», lamentaron. Los vecinos de toda la comarca estuvieron allí para arropar una estación de tren que quieren ver abierta, que quieren continuar utilizando y sin la que no ven viable el futuro en el medio rural.
Volver arriba
Newsletter