Publicidad
Sahagún: Villa de juglares, mercados y cantares

Sahagún: Villa de juglares, mercados y cantares

LNC VERANO IR

Sahagún viaja de nuevo en el tiempo este fin de semana | Daniel Martín Ampliar imagen Sahagún viaja de nuevo en el tiempo este fin de semana | Daniel Martín
Estefanía Niño | 15/07/2022 A A
Imprimir
Sahagún: Villa de juglares, mercados y cantares
Ferias El reconocido trovador Crispín D´Olot abrirá los actos este viernes, con la presentación en la Plaza Mayor, del XX Encuentro de Juglares que se prolongará hasta este domingo
Sahagún viaja de nuevo en el tiempo este fin de semana de la mano del XX Encuentro de Juglares, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de julio, con un completo fin de semana repleto de actividades donde no faltará mercado, danza, espectáculos, o cetreros, se rinde homenaje a la que fuera la primera escuela de juglares de España, que se estableció en Sahagún allá por principios del siglo XII. Desde el año 2002, el Ayuntamiento facundino decidió dedicar un fin de semana a homenajear y recordar aquel ambiente medieval.

El programa previsto comenzará este mismo viernes, a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, con la presentación a cargo de Crispín D´Olot, reconocido juglar bañezano. Un hora después, la ambientación medieval tomará la villa de la mano del pasacalles inaugural que irá desde la Plaza Mayor gasta el parque de San Benito con ‘Cabaret’, música, danza, circo y humor. Las 20:00 horas darán paso al cuentacuentos ‘Salta la pulga’ en la capilla de San Benito. La programación continuará a las 21:30 horas con el espectáculo de circo ‘Fakir Testa’ en el parque San Benito y a las 22:00 horas danza de noche en la zona monumental del Monasterio de San Benito.

El sábado, Sahagún continuará su viaje por el medievo desde las 11:00 horas con animación musical itinerante. A lo largo de la mañana –desde las 11:30 y hasta las 13:00 horas- se sucederán talleres de circo, cuentacuentos, cantería y lana dirigidos a niños de entre 7 y 12 años. El show de circo y magia del Gran Fakir Testa en la zona de San Turismo y la animación musical y danza cerrarán los actos matinales. Ya por la tarde, a las 17:30 horas, llegará el momento de disfrutar de la exposición de aves rapaces en la zona monumental a las 17:30 horas, el pasacalles musical a las 18:30 horas, la danza del vientre en la zona de San Tirso a las 19:00 horas, y el al cuentacuentos ‘Salta la pulga’ en la capilla de San Benito a las 20:00 horas, y la exhibición de vuelo de aves rapaces en el parque San Benito a las 21:00 horas. La cena medieval, con música, fuego, danza y circo, cerrará la programación del sábado.

Ya el domingo, último día de los actos programados con motivo del XX Encuentro de Juglares, la jornada dará comienzo a las 11:30 horas con animación musical itinerante. Además, desde las 12:00 horas habrá talleres infantiles de cuentacuentos, cantería y lana para niños de entre 7 y 12 años. Las 12:30 horas darán paso a la exposición de aves rapaces en la zona monumental, animación musical itinerante desde las 13:00 horas, y el show de circo y humor con El Gran Rufus en la zona de San Tirso a las 13:30 horas. La exhibición de vuelo de aves rapaces, prevista para las 14:30 horas en el parque San Benito, cerrará la programación de este año.

El mercado

Los tintes medievales impregnarán Sahagún durante tres días en los que no faltará uno de los ejes centrales de este evento: el mercado. Ubicado en el entorno del antiguo convento de San Benito de Sahagún, será el punto de encuentro para vecinos y visitantes con stands de venta de productos artesanos y agroalimentarios, así como casetas gastronómicas para hacer un algo, reponer fuerzas, y seguir disfrutando de la amplia programación.
Volver arriba
Newsletter