Publicidad
Sahagún se consolida como el estandarte turístico leonés

Sahagún se consolida como el estandarte turístico leonés

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
P. Ferrero | 19/05/2021 A A
Imprimir
Sahagún se consolida como el estandarte turístico leonés
Fitur 2021 La localidad facundina será una de las sedes de la 25ª edición de Las Edades del Hombre
Sahagún será este año una referencia turística importante para la Comunidad, siendo sede de uno de los principales reclamos que Castilla y León expondrá en Fitur. Se trata de la exposición de la vigesimoquinta edición de Las Edades del Hombre, que lleva por nombre ‘Lux’, y de la que Sahagún será uno de los grandes estandartes, junto con Burgos y Carrión de los Condes. Y aunque este año, dada la situación sanitaria y las restricciones de aforo, la Feria Internacional de Turismo de Madrid no podrá contar con la presencia directa de las localidades, sí tendrá representación municipal, en el expositor de la Junta de Castilla y León, donde se desarrollarán infinidad de propuestas, actividades y talleres, para todos los públicos, con el objetivo de promocionar tanto el evento cultural como los recursos patrimoniales que se presentan y con los que la Junta quiere poner los dientes largos a todos los visitantes.

El Santuario de la Peregrina y la Iglesia de San Tirso serán los enclaves sobre los que se enmarcará la muestra en la localidad leonesa, que se inaugura este mes de mayo. Dos emblemáticos edificios que conforman una parte importante del patrimonio de Sahagún; la primera localidad de León del Camino Francés, caracterizada por su arquitectura mudéjar y por su gran riqueza monumental e histórica, que, además, cuenta con la declaración de Conjunto Histórico-Artístico.

Cabe destacar, de esta manera, que Sahagún, como punto clave del Camino de Santiago, también fomenta el espíritu de esta exposición, ligada al Año Jacobeo. Es por esto que, además de poner en valor piezas que ensalzan la cultura y el arte sacro, a nivel nacional, se convierte, asimismo, en un punto de encuentro para peregrinos, en su ruta hacia Santiago.

La exposición y todo lo que se erige alrededor del impacto turístico que supone Las Edades del Hombre, han contribuido a que Sahagún haya impulsado diversas actuaciones, también, en materia de adecuación y conservación del patrimonio, concretamente en el santuario de La Peregrina.

Otras propuestas


Sahagún también formará parte de la propuesta de Napoctep, un proyecto transfronterizo que pretende convertir el patrimonio de la época de las invasiones francesas en un producto turístico capaz de crear riqueza y empleo en regiones amenazadas por la despoblación y el envejecimiento. Este proyecto también tendrá visibilidad en la Feria de Turismo del Ifema.

Por último, Sahagún también se incluye en proyecto ‘León familiarmente’ impulsado por la Diputación.
Volver arriba
Newsletter