Publicidad
Sahagún peleará la licencia temporal para el camping

Sahagún peleará la licencia temporal para el camping

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del camping de Sahagún, cercano al Cea. | UPL SAHAGÚN Ampliar imagen Imagen de archivo del camping de Sahagún, cercano al Cea. | UPL SAHAGÚN
D.L.M. | 03/09/2019 A A
Imprimir
Sahagún peleará la licencia temporal para el camping
Sur de León La alcaldesa, Paula Conde, y otros representantes del Ayuntamiento se reúnen el jueves con técnicos de la Junta para tratar de frenar la sanción y el cierre
La reunión entre representantes del Ayuntamiento de Sahagún y los técnicos de la Junta para tratar la sanción al municipio por la apertura del camping en zona inundable se emplazó para el jueves, de manera conjunta con la cita prevista con la Consejería de Turismo. Sobre la mesa está la sanción de 65.000 euros y la obligación al cierre de las instalaciones por dos años, en base a la inundabilidad del enclave a orillas del Cea. La notificación llegó el pasado jueves y el consistorio facundino trabaja en el recurso para el que tiene un plazo de diez días desde la notificación. La alcaldesa, Paula Conde (PP), explicaba ayer que agotarán todas las vías hasta el contencioso-administrativo, aunque en este punto ya se podrían aplicar medidas cautelares que implicaran el cierre.

Lo que queremos es que nos de una solución porque es un recurso fundamental para toda la comarca El recurso se fundamenta en las contradicciones que, según la alcaldesa, se dan entre la postura de la Junta y la de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Conde afirma que existe disparidad de criterios entre la administración autonómica y el organismo de cuenca, al exigir el cierre, pero mantener inversiones en la zona, por ejemplo. El camping lleva abierto treinta años, recuerda la alcaldesa, que insiste en que en los meses de apertura, de mayo a octubre, las probabilidades de de que ocurra un siniestro son muy reducidas, mientras que para el resto de meses en los que el camping no estaría ocupado el Ayuntamiento cuenta con la posibilidad de contratar un seguro que cubra posibles daños materiales. En cualquier caso, la regidora afirma que espera que en la reunión del jueves lleguen soluciones para un asunto que tienen en vilo a toda la comarca por el impacto económico que genera el camping, tasado en unos 200.000 euros. Conde señala que el camping cuenta con 117 caravanas con convenio desde hace más de 20 años que, prácticamente, las habitante durante todo el tiempo que permanece abierto. «Y si abriera más meses también estarían», exponen como muestra del caracter dinamizador y de fijación de población del camping. «Que nos den un solución» es lo que reclama la alcaldesa para le reunión de este jueves, a la que acude con el apoyo de otras formaciones políticas como Ciudadanos (Cs) o la Unión del Pueblo Leonés (UPL), que también han salido en defensa del enclave.

El Ayuntamiento tratará de conseguir al menos la licencia temporal de explotación para mantener en funcionamiento el camping mientras se buscan soluciones frente a la declaración de zona inundable de los terrenos. Hasta la fecha, según Conde, ha estado en servicio con declaración de responsabilidad del municipio.


Obras recientes


La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde (PP), apunta que recientemente la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha realizado obras en el entorno del camping con una inversión de unos 140.000 euros. La regidora se pregunta cuál es el destino de esas inversiones si, como se propone desde la administración autonómica se cierran las instalaciones, en base a los informes que declaran los terrenos como zona inundable. Paula Conde señala que elevar el camino es la interveción ya prevista y que completaría la actuación a orillas del río Cea.
Volver arriba
Newsletter