Publicidad
Sahagún busca la mejor docena de puerros

Sahagún busca la mejor docena de puerros

ACTUALIDAD IR

Feria de San Simón de Sahagún en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Feria de San Simón de Sahagún en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 23/10/2020 A A
Imprimir
Sahagún busca la mejor docena de puerros
Comarcas El Ayuntamiento premiará al ganador del certamen con una placa y cien euros en el marco de la festividad de San Simón
El próximo 28 de octubre se celebra la festividad de San Simón, que en el caso de la localidad de Sahagún llegaba siempre acompañada de su tradicional feria con el puerro como principal protagonista. Se iba a celebrar este fin de semana, pero finalmente no podrá ser como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, aunque sí se va a mantener uno de los principales actos que se organizaba cada año por estas fechas, el premio a la mejor docena de puerros.

Cien euros y una placa conmemorativa servirán como reconocimiento para el ganador. Las bases publicadas por el Ayuntamiento de Sahagún establecen que las docenas de puerros deberán ser presentadas este sábado, 24 de octubre, en el Auditorio Carmelo Gómez entre las 17:30 y las 18:30 horas. Estarán atados de la manera que cada concursante considere oportuno e irán acompañados de un sobre cerrado con el nombre, dirección, localidad y teléfono del productor, así como el lugar donde ha sido producida la docena de puerros.

El jurado apreciará las características de la hortaliza tradicional de la comarca natural, sin tener en cuenta las circunstancias del productor. Los criterios para su valoración estarán relacionados con las características organolépticas; la presentación, el tamaño, la tersura y dureza; la blancura y longitud del fuste, su forma cilíndrica y aquellas características que, a mayores, se consideren adecuadas.

La entrega del premio tendrá lugar también este sábado a las 20:45 horas, justo cuando finalice la conferencia sobre el patrimonio histórico de Sahagún. El Ayuntamiento designará el jurado, cuyo fallo será inapelable. La docena de puerros que resulte ganadora quedara en poder de la institución municipal.
Volver arriba
Newsletter