Sahagún abre el portón

Sahagún abre el portón

LNC CULTURAS IR

Presentación de los carteles de la feria de San Juan en Sahagún, con la alcaldesa en el centro. | AYTO. SAHAGÚN Ampliar imagen Presentación de los carteles de la feria de San Juan en Sahagún, con la alcaldesa en el centro. | AYTO. SAHAGÚN
L.N.C. | 25/04/2022 A A
Imprimir
Sahagún abre el portón
Sociedad La Feria Taurina de Sahagún, del 10 al 13 de junio, abre la temporada en la provincia con variados carteles que incluyen seis espectáculos entre la corrida, los tradicionales encierros, capea y el encierro del Tentenecio
Los toros regresan a las fiestas de Sahagún, que vuelve a tener el privilegio de ser quien abre la temporada en la provincia. Se celebrarán del 10 al 13 de junio con gran variedad de festejos: corridas de toros, los encierros, capeas y el legendario Tentenecio.

Empiezan el día 10 de junio con el tradicional chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas y a las 19:30 llegará el afamado encierro por las calles de la localidad, seguido de la capea en la plaza de toros.

El sábado, 11 de junio, a las 18:30 horas, será el turno de la Monumental Corrida de Toros. Seis espectaculares toros bravos de la ganadería La Dehesa Valdellán para los diestros Sergio Serrano (triunfador en Madrid y Albacete), Fernando Adrián (ganador Copa Chenel, Comunidad de Madrid) y Jesús Enrique Colombo (Finalista Copa Chenel, Comunidad de Madrid).

El Encierro del toro ‘Tentenecio II’ por las calles de Sahagún, con un gran homenaje en la Plaza de Toros, será a las 6 de la tarde del día 12. Una jornada festiva que continuará a las 19:30 horas con el Concurso de Cortes, Quiebros y Saltos en la Plaza de Toros facundina.

Unas fiestas en torno al toro y a San Juan de Sahagún que pondrán el broche final el lunes 13 de junio a las 19:00 horas con el encierro por las calles de la villa seguido por la capea en la Plaza de Toros.
Volver arriba
Newsletter