Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sacyl indemnizará con 135.000 euros a los padres de un niño que falleció por una bacteria en Burgos

Sacyl indemnizará con 135.000 euros a los padres de un niño que falleció por una bacteria en Burgos

CYL IR

Imagen de archivo de un hospital. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo de un hospital. | MAURICIO PEÑA
Ical | 05/02/2019 A A
Imprimir
Sacyl indemnizará con 135.000 euros a los padres de un niño que falleció por una bacteria en Burgos
Sanidad Según la asociación Defensor del Paciente, la 'Enterobacter cloacae' aparece por una deficiente higiene del personal sanitario
Los padres del niño recién nacido que falleció en 2016 a consecuencia de una infección contraída en el Hospital Universitario de Burgos, en la Unidad de Neonatos, serán indemnizados con 135.000 euros por el Sacyl, según apunta el Auto de 14 de noviembre de 2018 del Juzgado de Primera Instancia 2 de la capital burgalesa.

El nacimiento tuvo lugar en el mes de septiembre. Entonces, la madre dio a luz a dos gemelos. Tras el parto, ambos fueron trasladados a Neonatos, donde uno de ellos contrajo una bacteria que afectó a toda la Unidad. La bacteria, que afectó a los recién nacidos allí ingresados, provocó la evacuación inmediata del lugar, donde se procedió a una esterilización inmediata. No obstante, este bebé resultó infectado, falleciendo 15 días más tarde.

En concreto, la bacteria que provocó la evacuación de la Unidad y la muerte del pequeño es la ‘Enterobacter cloacae’, de origen nosocomial, o lo que es lo mismo, hospitalario. Generalmente aparece por una deficiente higiene de las manos del personal sanitario, según señala la asociación ‘Defensor del Paciente’, que prestó servicios jurídicos a los padres del niño fallecido.

La contaminación del recién nacido lesionó sus estructuras cerebrales gravemente, dice la asociación, generando un cuadro de sepsis que derivó en shock y fallo multiorgánico secundario, lo que habría provocado su fallecimiento el día 23 de septiembre.
Volver arriba
Newsletter