Publicidad
Sacyl hará pruebas de anticuerpos a los sanitarios del Bierzo que usaron mascarillas defectuosas

Sacyl hará pruebas de anticuerpos a los sanitarios del Bierzo que usaron mascarillas defectuosas

EL BIERZO IR

Sanitarios en el centro de salud de Cuatrovientos, en Ponferrada. | Ical Ampliar imagen Sanitarios en el centro de salud de Cuatrovientos, en Ponferrada. | Ical
D.M. | 26/05/2020 A A
Imprimir
Sacyl hará pruebas de anticuerpos a los sanitarios del Bierzo que usaron mascarillas defectuosas
Sanidad El sindicato Satse había exigido la necesidad de estas pruebas al entender que estuvieron en riesgo de contagio ellos, sus pacientes y entornos familiares
El Sindicato de Enfermería Satse informa que ha logrado que se realicen las pruebas de anticuerpos a todos los sanitarios del Bierzo, tras la retirada de mascarillas defectuosas que habían sido utilizadas por este personal en Atención Primaria, Especializada y Emergencias.

Satse había exigido a Sacyl que se garantizara la salud laboral de los profesionales enfermeros con la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 al considerar que el uso de material defectuoso de protección podría haberlo puesto en riesgo de contagio para ellos, sus pacientes y su entorno familiar y social.  Según indica el sindicato, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha transmitido que a partir de este miércoles se realizarán pruebas de anticuerpos a todos los trabajadores del área que hayan utilizado dichas mascarillas o tengan dudas de haberlo hecho.

"Es absolutamente necesario que se realicen pruebas diagnósticas a los profesionales enfermeros que han usado estas mascarillas para detectar si se han contagiado por coronavirus. Satse Ponferrada había insistido a dicha Gerencia de Asistencia Sanitaria que debe garantizar la vigilancia sobre la salud de sus trabajadores y más en este caso, en el que las enfermeras han estado trabajando con unas mascarillas creyendo que estaban protegidas cuando no lo estaban", argumenta Ruth Barrientos, responsable del sindicato en la provincia.
Volver arriba
Newsletter