Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Sacyl descarta celebrar las oposiciones de auxiliares de Enfermería el 28 de abril

Sacyl descarta celebrar las oposiciones de auxiliares de Enfermería el 28 de abril

CYL IR

Consejero de Sanidad, Sáez Aguado. | ICAL Ampliar imagen Consejero de Sanidad, Sáez Aguado. | ICAL
Ical | 18/02/2019 A A
Imprimir
Sacyl descarta celebrar las oposiciones de auxiliares de Enfermería el 28 de abril
Sanidad El lunes comunican la nueva fecha al coincidir la prevista con las elecciones nacionales recientemente convocadas
Las oposiciones de técnico de cuidados auxiliares de enfermería que Sacyl había convocado para el próximo 28 de abril, día de las Elecciones Generales, se celebrarán en otra fecha, según confirmó a Ical la Consejería de Sanidad, que precisó que está a la espera de que el Ministerio de Sanidad convoque una reunión para elegir nueva joranada. Esta situación no es exclusiva de Castilla y León, ya que hubo un acuerdo de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud para hacer coincidir los exámenes, y en algunas comunidades ya se habla del día 27 de abril. El lunes se comunicará la fecha final. 

A esta convocatoria estaban llamados 11.500 profesionales para cubrir 1.069 plazas en Sacyl. La convocatoria se corresponde con la Oferta de Empleo Público del año 2017, y se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYyL), el pasado mes de noviembre. Este año también se celebrarán los exámenes para cubrir 395 plazas de celador, el próximo 10 de marzo; 321 plazas de auxiliar administrativo, el 7 de abril, así como para cubrir 1.745 plazas de enfermería, el 12 de mayo. Además, se han convocado exámenes el 20 de octubre y el 27 de este mismo mes para cubrir 162 plazas de operario de servicios; 81 plazas de técnico de laboratorio y 64 de técnico en diagnóstico de imagen.

Sáez Aguado ha señalado que “hay una convocatoria que para distintas oposiciones se eligió ese día de acuerdo con varias comunidades autónomas”. Así, relató que “lo prudente es retomar este tema con el propio Ministerio y las comunidades autónomas con las que nos habíamos comprometido” pero ha agregado que “parece lógico modificar la fecha de esas oposiciones”. “Parece lógico pero lo queríamos hacer manteniendo ese acuerdo entre varias comunidades de fijar las fechas de exámenes de determinadas oposiciones el mismo día para evitar que entre las comunidades nos robemos opositores o profesionales”, ha manfiestado este lunes.

Finalmente, ha sostenido: “Nos pondremos de acuerdo con facilidad y con toda seguridad modificaremos la fecha de las oposiciones” porque, según aclaró, “el único motivo es la coincidencia con la jornada electoral”.
Volver arriba
Newsletter