Publicidad
Sacyl aprueba ampliar la UCI del Hospital de León desplazando REA

Sacyl aprueba ampliar la UCI del Hospital de León desplazando REA

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 02/12/2022 A A
Imprimir
Sacyl aprueba ampliar la UCI del Hospital de León desplazando REA
Sanidad Entre las dos unidades hay 28 plazas en la actualidad (16 en críticos y 12 en reanimación) y se pasará a las 44 (28 en UCI y 16 en REA en el edificio sur y a la misma altura)
La Gerencia Regional de Salud ha dado el visto bueno al Plan Funcional elaborado por la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León para la ampliación de espacios con el objetivo de mejorar la atención a pacientes críticos en dicho centro. Se va a crear una infraestructura que permita pasar de las 28 camas actuales destinadas a la atención a pacientes críticos -entre REA y UCI- a un total de 44, trasladando la zona de reanimación y destinando ese espacio a los cuidados intensivos, todo con las dimensiones y condiciones adecuadas para cumplir con la consideración de referente regional.

Aunque se trata de un plan funcional inicial que habrá que concretar más adelante con la redacción de un proyecto arquitectónico más detallado, la idea planteada por la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León es extender el área de la UCI actual, con una dotación de 16 camas, al área de reanimación con 12 camas más, para alcanzar un total de 28 camas para UCI.

La proximidad de la ubicación de las dos unidades permitirá la integración de ambos espacios en un área homogénea de mayor capacidad (sumará 1.863 metros cuadrados), manteniendo las condiciones adecuadas de aislamiento y facilitando la gestión de la ocupación y de los recursos.

La propuesta aprobada por la Consejería de Sanidad prevé además acondicionar una nueva Unidad de Reanimación para 16 camas en el edificio sur-2 al mismo nivel, lo que supondría un aumento de 4 camas respecto a las 12 actuales. Por tanto, sumadas ambas unidades, se pasará de 28 a 44 camas.

El plan recoge también la obligada reubicación de una serie de unidades y servicios que se encuentran en la zona en la que estará la nueva unidad de reanimación. Es el caso de la Unidad de Contratación Administrativa, el Servicio de Endocrinología y Nutrición, la secretaría de Dermatología, el Servicio de Alergología o una Subdirección de Gestión.

En resumen, la Gerencia Regional de Salud considera que el plan presentado es adecuado para aumentar la disponibilidad de camas en las unidades de atención a pacientes críticos del CAULE, mejorando la organización funcional del centro y la eficacia en respuesta a las necesidades asistenciales de la población del área de León.
Volver arriba
Newsletter