Publicidad
Sabit Abdulai, a la segunda va la vencida

Sabit Abdulai, a la segunda va la vencida

DEPORTES IR

Sabit, durante un partido de pretemporada. | GETAFE CF Ampliar imagen Sabit, durante un partido de pretemporada. | GETAFE CF
J. A. | 08/08/2022 A A
Imprimir
Sabit Abdulai, a la segunda va la vencida
Fútbol / Segunda División La Ponferradina anuncia la llegada como cedido del centrocampista ghanés, por el que ya se había interesado el pasado verano
La Sociedad Deportiva Ponferradina piensa ya en el debut liguero que tendrá lugar el próximo lunes en Cartagena (22:00 horas), pero mientras el equipo de José Gomes se pone a punto sobre el césped, el club trabaja en los despachos para terminar de cerrar las últimas incorporaciones y salidas que permitan llegar a ese encuentro con la plantilla lo más cerrada posible.

Así, se ultima la salida de jugadores como Ricard Pujol o Juan Hernández, que ni siquiera viajaron para disputar el último amistoso en Burgos, mientras las llegadas comienzan a fructificar. La última se trata de Sabit Abdulai, centrocampista ghanés de 23 años que jugará la próxima campaña cedido en la Ponferradina por el Getafe, cumpliendo así una vieja aspiración del club.

Y es que el pasado verano la Deportiva ya se había interesado por el jugador, que había debutado en Primera División participando en 4 partidos tras alternar el primer equipo con el filial azulón de Segunda B. Sin embargo, una grave lesión de rodilla durante un amistoso de pretemporada cuando el interés de los bercianos por su cesión estaba ya sobre la mesa, anuló todas las opciones para el futbolista, que se ha pasado la última temporada prácticamente en blanco. Sin embargo, en el mes de abril regresó a jugar con el filial de Tercera División 6 partidos, y este verano ha realizado la pretemporada con normalidad con el primer equipo del Getafe demostrando estar ya totalmente recuperado, destacando incluso el técnico Quique Sánchez Flores "su gran trabajo" y la posibilidad de incluso hacerle ficha con el equipo para la plantilla de Primera División.

Sin embargo, prefiere el conjunto madrileño que el ghanés disfrute de una temporada de rodaje en la que pueda disputar muchos minutos, algo para lo que ha elegido la Ponferradina valorando ese interés a largo plazo llevándole a elegir llegar al Toralín a pesar del interés de equipos económicamente más potentes como Huesca o Ibiza. Jugará por tanto Abdulai en una Segunda División que no le es ajena, ya que en ella disputó 4 partidos en las filas del Extremadura la campaña antes de llegar al Getafe. En el conjunto de Almendralejo, ya desaparecido, llegó a España el mediocentro después de salir de su país natal con un preacuerdo con el Alavés que se truncó por motivos burocráticos. Abdulai estuvo aprueba en otros equipos como el Río Ave portugués o el Conquense, llegando finalmente a un Extremadura desde donde ha comenzado una carrera que le lleva ahora a Ponferrada buscando su mejor versión, esa que le debe valer para ser jugador de Primera. 
Volver arriba
Newsletter