Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Sabina Asenjo sólo pudo ser sexta en la Copa de Europa de Naciones

DEPORTESIR

Asenjo realiza un lanzamiento en el Ceard. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Asenjo realiza un lanzamiento en el Ceard. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 21/06/2015 A A
Imprimir
Sabina Asenjo sólo pudo ser sexta en la Copa de Europa de Naciones
Atletismo La lanzadora de disco leonesa se quedó en 56’16 metros en Rusia / Con el lanzamiento con el que el lunes batió el récord de España habría sido plata
La lanzadora berciana Sabina Asenjo no pudo sumar otra alegría a la semana más feliz de su carrera deportiva. Porque, días después de batir el récord de España de lanzamiento de disco, vigente desde hace 21 años y que tumbó al superar por primera vez en su vida los 60 metros y llegar a los 60’74, la leonesa no pudo igualar hazaña en Rusia.

Representaba allí, concretamente en la localidad de Cheboksary, a España en la Copa de Europa de Naciones, y sus prestaciones fueron muy inferiores a las mostradas el lunes en el Ceard de León. Con 56’16 se tuvo que conformar Asenjo como mejor lanzamiento, lo que la colocó en la sexta posición.

De tres intentos dispuso la de Lillo del Bierzo, pues sólo las cuatro mejores pasaban a una mejora que permitía optar a un lanzamiento más. Logró Sabina pasar de esos 56 metros en el primero de ellos, quedándose en 55.17 en el siguiente y haciendo nulo en el último.

La victoria fue a manos de la francesa Mélina Robert-Micho, que se fue más allá de los 62 metros, dándose el hecho de que, con la marca lograda el lunes en León, hubiera sido la única que superara a Sabina Asenjo, que se habría subido al pódium en segunda posición pues plata fue la polaca Zaneta Glanc con 58’92 y bronce la finlandesa Sanna Kämäräinen con 58’53.

Hoy es el turno de Alaiz


No es la única atleta leonesa presente en Rusia, pues este domingo le tocará el turno a Roberto Alaiz, que será el representante de España en los 3.000 metros libres.

Días después de lograr la mínima para los Juegos Olímpicos y su mejor marca personal en los 3.000 metros obstáculos, vuelve a cambiar de prueba y regresa a la prueba en la que fue séptimo en el Europeo de 2013.

Con una mejor marca de 7:48:32, lograda hace apenas un mes en Cantabria, Alaiz se presenta con la segunda mejor marca de todos los participantes en la carrera, sólo por detrás del 7:45 del italiano La Rosa.

La carrera, que abrirá la jornada atlética de este domingo, dará comienzo a las 14:02 y está previsto que se retransmita en directo por Teledeporte.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle