Sábanas convertidas en mascarillas desde Cabeza de Campo

La magia de la solidaridad ha propiciado la conversión de la que está detrás Dori Moscoso, que ya ha completado 100 y que sigue adelante con su máquina de coser para ayudar en estos momentos de crisis sanitaria

Mar Iglesias
26/03/2020
 Actualizado a 26/03/2020
Dori Moscoso ha convertido su casa en un centro solidario de producción de mascarillas.
Dori Moscoso ha convertido su casa en un centro solidario de producción de mascarillas.
El confinamiento en el mundo rural berciano tal vez sea menos, porque la huerta es un alivio, pero desde allí la solidaridad llega tan patente como en otras zonas. Dori Moscoso es un ejemplo de quien quiere ayudar puede hacerlo, aunque sea desde Cabeza de Campo, en Sobrado.

Desde allí y encerrada en casa vio en los medios una iniciativa que le hizo levantar la mano y remangarse. Era la convocatoria que unos colectivos sin ánimo de lucro de la comarca habían lanzado por las redes. Bajo el nombre 'El Bierzo se tapa la boca' la intención era mover a personas que superan coser y que tuvieran material en casa para realizar mascarillas que después Protección Civil o Cruz Roja se encargarían de recoger para trasladar al Hospital El Bierzo. Puntualizaban que son mascarillas de protección no homologadas, pero que podrían ayudar a parar contagios.

‘El Bierzo se tapa la boca’ presenta patrones y vídeos tutoriales para realizarlas y con ellos Moscoso, que fue modista y conoce los entresijos de la costura, se puso manos a la obra. “Tengo sábanas de algodón por casa que ya no se usan y que me sirvieron para hacerlas”. Y, con su máquina de coser casera como aliada, ha conseguido hacer ya cien, aunque reconoce que no ha sido tan fácil como pensaba “es un trabajo entretenido”, pero ya sigue unos pasos determinados para hacerlas que sigue dando, porque su producción no se para ahí. “Ahora estoy esperando a que vengan a recoger estas, pero tengo material para seguir haciendo más”, dice.

Moscoso sigue el correo electrónico a elbierzosetapalaboca@gmail.com para continuar con este proyecto que considera que es su pequeña contribución en la situación de alarma actual.
Lo más leído