Publicidad
Sábado sin sol en Ponferrada, sin ellas y con Raquel en la cabeza

Sábado sin sol en Ponferrada, sin ellas y con Raquel en la cabeza

EL BIERZO IR

La movilización fue compartida por miembros de la corporación de Ponferrada además de la Plataforma. | M.I. Ampliar imagen La movilización fue compartida por miembros de la corporación de Ponferrada además de la Plataforma. | M.I.
Mar Iglesias | 27/06/2020 A A
Imprimir
Sábado sin sol en Ponferrada, sin ellas y con Raquel en la cabeza
Sociedad La Plataforma contra las violencias machistas Bierzo y Laciana recordó a la abogada presuntamente víctima de maltrato por parte del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz, aún hospitalizada
Una vez más, la Plataforma contra las violencias machistas Bierzo y Laciana, salía la calle en otro “Sábado sin sol” para recordar a las víctimas de la violencia machista que han muerto a manos de maltratadores y que este año suman ya 43. Lo hacían recordando un caso aún por dilucidar en el Bierzo y sobre el que matuvieron, el de la abogada Raquel Díaz, ingresada aún en el Hospital de León a consecuencia presuntamente de los malos tratos continuados de los que está acusado su marido, el exconcejal ponferradino de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz.

La portavoz de la Plataforma en esa manifestación sabatina, Mila Ballesteros, de UGT aseguraba que “se ha abierto un procedimiento judicial y entendemos que presuntamente es un caso de violencia y lo denunciamos como tal esperando a una resolución definitiva. Deseamos una pronta recuperación de la víctima”. Considera que las medidas adoptadas desde el Consistorio, separando al edil de sus funciones primero cautelarmente y después aceptando su dimisión, han sido correctas “y lo celebramos”.

Sí asegura que el confinamiento ha sido demoledor en la problemática de la violencia machista, con una subida de llamadas de auxilio al 016 en un 20% “aunque han bajado las denuncias por el problema de movilidad”. Considera que esta pandemia ha servido para saber que se necesita un protocolo de actuación “muy definido para que las mujeres que han sido rehenes de sus agresores tengan todos los medios posibles para sentirse apoyadas y salir de esta situación”, dijo. Se ha puesto en marcha un decreto ley, algo que reconoce “es el camino pero hay que seguir avanzando para dar esa seguridad”, aseguró antes de proceder a compartir un minuto de silencio por las víctimas.
Volver arriba
Newsletter