Publicidad
Ruta guiada al yacimiento geológico de Feixolín con 'Descubre Laciana'

Ruta guiada al yacimiento geológico de Feixolín con 'Descubre Laciana'

ACTUALIDAD IR

Espectacular vista del yacimiento geológico del Feixolín. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Espectacular vista del yacimiento geológico del Feixolín. | DANIEL MARTÍN
E. Niño | 19/08/2022 A A
Imprimir
Ruta guiada al yacimiento geológico de Feixolín con 'Descubre Laciana'
Laciana En este punto de interés hay una pared de unos 100 metros de altura con intrusiones magmáticas de pórfidos encajadas entre capas de carbón y areniscas
El Ayuntamiento de Villablino, a través del área de turismo, retoma el programa de ocio y tiempo libre ‘Descubre el Valle’ este sábado, día 20 de agosto. En esta ocasión, la oferta es una ruta guiada al yacimiento geológico del Feixolín.

El punto de partida será la iglesia de San Miguel, a las 10:00 horas. La distancia a recorrer será de unos 16 kilómetros ida y vuelta, un desnivel de 650 metros, con dificultad media y una duración total de unas seis horas. Para participar será necesario inscribirse previamente en tiempolibre@aytovillablino.com o en el teléfono 987 480 813 hasta el día antes de la actividad, el viernes día 19.

Los participantes descubrirán el farallón del Feixolín, una pared de unos 100 metros de altura de alto interés geológico por las intrusiones magmáticas de pórfidos que aparecen encajadas entre capas de carbón y areniscas. Este punto de interés geológico se puede contemplar desde el mirador habilitado.

El programa ‘Descubre el Valle’ apuesta un año más por ofrecer rutas y actividades guiadas que permitirán a visitantes (y por su puesto a la población local) conocer de cerca el entorno, distinguido como Reserva de la Biosfera, así como todo el patrimonio que lo ornamenta. En el programa figuran actividades enfocadas a distintos grupos o segmentos. Por ejemplo, algunas serán de carácter familiar. También habrá jornadas en las que los niños serán los protagonistas.
Volver arriba
Newsletter