Publicidad
Ruta de la arquitectura industrial en el Museo de la Energía

Ruta de la arquitectura industrial en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
M.I. | 01/04/2021 A A
Imprimir
Ruta de la arquitectura industrial en el Museo de la Energía
Cultura Introduce en su audioguía el paseo para conocer la historia de la central de inicios del siglo XX con seis paradas
La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha ampliado el contenido de su audioguía con una nueva ruta que muestra los aspectos más sobresalientes de la arquitectura industrial. Se une así a la ruta interior por el museo y a las exteriores botánica y artística. Se trata de un recorrido exterior que descubre al usuario el conjunto de edificios que conforman la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Para acceder a ella solo será necesario el uso de un dispositivo móvil como un teléfono o una tablet. La duración aproximada del recorrido completo es de media hora y la aplicación descargarse gratuitamente en la web del Museo (www.lafabricadeluz.org), en Play Store o en Apple Store.

El recorrido comienza en el aparcamiento bajo el puente del Centenario y continúa por el entorno de la instalación, guiando de manera autónoma al visitante por la singular arquitectura de la central de inicios del siglo XX. Compuesta por 6 paradas y siguiendo la señalización, la ruta descubre aspectos singulares sobre la ubicación de la instalación, sus sucesivas ampliaciones o, sus distintos estilos y movimientos arquitectónicos. A través de esta herramienta, el usuario se aproxima al muelle de carbones, a la nave de calderas, a la nave de turbinas y a la primera central con su chimenea de ladrillo, testimonio vivo, todos ellos, de la transformación tecnológica y de la sociedad de la época.

Con esta nueva funcionalidad y haciendo uso de las nuevas tecnologías, el museo continúa su labor de puesta en valor del patrimonio industrial y divulgación de una parte relevante de su historia. Además, la audioguía botánica presenta también una serie de mejoras que facilitan su uso. Aunque el contenido se mantiene, se han actualizado las pistas de audio mejorando su sonido y las señales físicas que marcan los puntos de parada en el jardín se han renovado para una mejor visibilidad. Con una duración aproximada de media hora, la audioguía botánica permite al visitante acercarse de una manera amena y didáctica a conocer el jardín del museo, un entorno con un gran atractivo cultural e interés científico y una parte más del espacio museístico que, además, se puede visitar en cualquier momento, sin limitación horaria y realizando un agradable paseo.

Esta Semana Santa, hasta el domingo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía adapta su horario de apertura para facilitar el acceso de los visitantes. Así, el museo podrá visitarse de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00 horas. También durante estos días los turnos para realizar las visitas guiadas y las visitas en familia se amplían, teniendo lugar a las 11:45, 13:15 y 17:30 horas.
Volver arriba
Newsletter