Publicidad
Ruta ambiental para repoblar de especies autóctonas el Pajariel

Ruta ambiental para repoblar de especies autóctonas el Pajariel

EL BIERZO IR

Imagen del monte Pajariel, a cuyos pies se asienta Ponferrada. | T.P. Ampliar imagen Imagen del monte Pajariel, a cuyos pies se asienta Ponferrada. | T.P.
D.M. | 06/11/2021 A A
Imprimir
Ruta ambiental para repoblar de especies autóctonas el Pajariel
Medio Ambiente Ateneo La Aguina en colaboración con Tyto alba y la Junta Vecinal de Otero organiza una actividad que pretende poner en valor el monte de Ponferrada
Ateneo La Aguiana invita a todo el que quiera sumarse este domingo a una ruta especial por el monte Pajariel para disfrutar de l llamado 'baño de bosque', un paseo interpretativo con los cinco sentidos, y plantar especies autóctonas en colaboración con el colectivo ecologista Tyto alba.  Se trata de una actividad enmarcada en su II Festival de Otoño.

Desde el colectivo quieren rendir homenaje a la montaña "a cuyas faldas se acercaron nuestros antepasados buscando protección y refugio, unos cuidados que desde entonces viene prodigando". La ruta estará interpretado por Paco A. Ferrero, socio colaborador con el Ateneo La Guiana y Presidente de la Asociación de Amigos de los Montes Aquilianos,  profundo conocedor del territorio y apasionado estudioso de las ciencias de la tierra, que  compartirá sus saberes sobre la botánica y sobre la geología y la historia del territorio.

Tyto alba ofrecerá a los asistentes todo lo necesario para reponer árboles autóctonos allí donde sea necesario y colocar algunas cajas nido para aves, en colaboración con la Junta Vecinal de Otero.

Con esta propuesta, a la vez de ocio y veneración a la naturaleza, desde Ateneo La Aguiana quieren manifestar que "no queremos una ciudad que vive de espaldas a quien le brinda protección, vida y sustento, una ciudad que recibe oxígeno y devuelve polución, una ciudad que recibe el canto de los pájaros y devuelve basura y ruido

Para participar en esta jornada es necesario inscribirse enviando un email a info@ateneolaguiana.com indicando nombre, DNI y teléfono. La salida será a las 8:45 horas en la Casa del Botillo y la distancia total a recorrer serán 10,5 kilómetros de dificultad baja. El coste es de tres euros para cubrir seguros y gestión. Se anima a los asistentes a traer comida para poder disfrutar de u poco más del entorno. Será necesario usar mascarilla cuando se esté en grupo. así como mantener la distancia de seguridad.
Volver arriba
Newsletter