Publicidad
La Ruta 66 pasa por Villamanín

La Ruta 66 pasa por Villamanín

LNC VERANO IR

Un rincón del 3M en el que el armazón de los asientos son bidones de gasoil. |F.FERNÁNDEZ Ampliar imagen Un rincón del 3M en el que el armazón de los asientos son bidones de gasoil. |F.FERNÁNDEZ
Fulgencio Fernández | 18/07/2021 A A
Imprimir
La Ruta 66 pasa por Villamanín
Comarcas Motos, Música y Montañas es lo que significa 3M, el nuevo local de ambiente motero que acaba de abrir en la N-630
"No hombre, no elegí el lugar sin pensar. Hice un estudio de mercado antes". Lo dice muy serio Alejandro, el vasco que acaba de abrir un bar con especial atención para moteros en la N-630, camino de Asturias, después de pasar Villamanín. Y después de la frase deja una sonrisa con sorna que denota que hay algo más.

- ¿Le encargaste un estudio de mercado a una empresa?
- Yo de empresa no dije nada. Lo hice yo. Aparqué con la furgoneta a la orilla de la carretera con una libreta. Pasaba un coche, pues una raya; pasaba una moto, pues otra raya; pasaban 10 motos pues 10 rayas y cuando contabas y veías 200 rayas pues pensabas, ésta es zona de moteros.

Y así pensó en un reducto para moteros y algo más, lo dicen las 3M: Motos, Música y Montañas. Y el espíritu de la Ruta 66, de esos bares de las películas americanas a los que llegan los moteros, se meten una hamburguesa contundente y una jarra de cerveza grande. "Hay más cosas, claro, pero esa es la esencia. De las hamburguesas que hago gusta la carne, pero también un pan especial que me hace un panadero pensado para ellas".

Ha creado Alejandro, un vasco que recorrió muchas tierras, en una decoración especial, con barriles de gasoil (motos) como asientos; con barriles de cerveza de urinarios y hasta la luz nace de una manguera de gasolina. Un mostrador especial y una concesión al antiguo uso del lugar, que fue panadería y se mantiene el horno.

- No hay ningún local igual, ni parecido, en León. Y muy pocos en España, te lo digo yo.
Volver arriba
Newsletter