Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Rumbo a Pekín persiguiendo sueños

Rumbo a Pekín persiguiendo sueños

DEPORTES IR

Alaiz intentará estar en la final. | SPORTMEDIA Ampliar imagen Alaiz intentará estar en la final. | SPORTMEDIA
Guillermo García | 18/08/2015 A A
Imprimir
Rumbo a Pekín persiguiendo sueños
Atletismo Aláiz, Asenjo y Arcilla son los tres leoneses que representarán a España en el Mundial de la ciudad china que comienza este sábado
Tres son los atletas leoneses que forman parte de la selección que representará a España en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pekín entre el próximo sábado día 22 y el domingo día 30.

Roberto Aláiz iniciaba su viaje ayer desde León con su compañero de entrenamientos Sebastián Martos, ambos compartiendo de nuevo prueba en Pekín. Con los maratonianos españoles ya en tierras asiáticas, la segunda expedición de la selección nacional parte hoy de Madrid, con el propio Aláiz y Sabina Asenjo entre los componentes. Aláiz y Martos hubieran preferido iniciar viaje unos días antes, al igual que los maratonianos, ya que compiten el primer día de campeonato, el sábado:"Hemos barajado todas las opciones para intentar viajar el viernes o sábado de la pasada semana, pero al final nos ha sido completamente imposible, habrá que extremar el descanso".

Después de un viaje de 14 horas con escala en Frankfurt, llegaran a Pekín mañana a primera hora de la mañana, día que utilizarán para descansar lo máximo posible, hacer un pequeño trote y descargar las piernas con los fisioterapeutas de la federación española. También tendrán que acreditarse para todo el campeonato y seguirán guardando todas las fuerzas posibles para las semifinales del 3000 metros obstáculos, el sábado a las 10:25 horas (4:25 hora española).

Alaiz:El objetivo es estar en la final, algo que antes veía lejano pero que creo que ahora tenemos en nuestras manos Ambos parten con el mismo objetivo en su segundo Mundial: "Hace dos años en nuestro primer Mundial en Moscú, pensábamos en meternos en la final pero era un objetivo que veíamos muy complicado e incluso lejano, pero esta temporada es el objetivo principal y lo veo en nuestras manos". El leonés sigue pensando en que la marca para poder clasificarse para la gran final está en sus piernas:«Pienso que con 8:22 o 8:23 se estará en la final».

Tanto el leonés como su compañero Martos piensan que las carreras de semifinales serán muy similares a la vivida en la final del Campeonato de España, donde el jienense se hizo con el título de Campeón de España y Aláiz logró la medalla de plata: "Esperamos una carrera en la que se salga a correr sobre 2:50 el primer kilómetro, con muchos cambios en las posiciones en carrera y con unos últimos metros muy fuertes, aunque siempre suele haber una de las series más rápida, ojalá estemos en ella, porque habrá más opciones de clasificarnos".

Si logran el pase a la final tendrán 48 horas para recuperarse lo mejor posible, antes de volver a salir a la pista el lunes a las 21:15 horas (15:15 hora española). Aláiz llega a la gran cita con problemas en sus tendones de aquiles, pero aún así le han permitido hacer el grueso de los entrenamientos de las últimas semanas:"Llego con bastantes problemas en los aquiles, pero los entrenamientos más exigentes han salido bien y me encuentro muy en forma, tan solo tengo que extremar el cuidado antes y después de competir".

Sabina Asenjo también llega a Pekín en el mejor momento de su carrera deportiva, después de batir por segunda vez el récord de España en el Nacional de Castellón. A ella le espera el mismo viaje que a Martos y Aláiz, 14 horas de vuelo por delante, aunque la discóbola leonesa tiene algún día más para descansar por delante y aclimatarse al horario asiático, ya que debuta en un Mundial el próximo lunes a las 9:35 horas (3:35 hora española).

Su paso a la final es prácticamente una quimera pero la berciana llega a la última competición del año con muchas ganas de luchar:"Mi objetivo es realizar una buena competición, intentaré mejorar mi récord pero estando por encima de los 59 metros ya se trataría de una actuación más que aceptable".

Hasta el próximo sábado, el día que comienza, el campeonato en China, no iniciará su viaje el tercero de los atletas leoneses. Francisco Arcilla, al igual que los otros dos leoneses, debuta en un Campeonato del Mundo después de ser 21º en el pasado Campeonato de Europa de Zurich (hace un año), llega a la competición de Pekín sin fijarse metas, ni techos:«Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible, no quiero plantearme un puesto o una marca, sino dejarme todo en la competición».

Arcilla:Quiero hacerlo lo mejor posible, sin plantearme un puesto o una marca, solo dejarme todo en la carrera Sin embargo, su experiencia con los viajes tan largos no es buena: «El pasado año acudí a China con la selección a la Copa del Mundo en Taicang, y no fui capaz de dormir en todo el viaje, espero que esta vez sea diferente y que en Pekín no haya tanta polución como se comenta».

A nivel mundial el pasado año el marchador leonés fue el 25º en esa Copa del Mundo en el país asiático, una referencia que nos puede mostrar los puestos por los que estará luchando el sábado 29 a las 7:30 horas (1:30 hora española).
Volver arriba
Newsletter