Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Ruido como base para la creación musical

CULTURASIR

Grupo Parpar.|L.N.C. Ampliar imagen Grupo Parpar.|L.N.C.
Aitana Mallo | 12/07/2018 A A
Imprimir
Ruido como base para la creación musical
Música Los portugueses dUAS sEMIcOLCHEIAS iNVERTIDAS (dSCi), Parpar y el leonés Irísono actúan esta noche en el Musac
El patio del museo acogerá este jueves a las 22:00 horas el siguiente concierto gratuito del ciclo ‘Madre Motor’, los portugueses dUAS sEMIcOLCHEIAS iNVERTIDAS (dSCi), Parpar, e Irísono, tres propuestas musicales que toman el ruido como base de la creación musical.

Producciones Infames, empresa de activismo cultural encargada de la programación del ciclo, ha contado para este concierto con el proyecto musical lisboeta ‘Associaçao Terapêutica do Ruído’. ATR, con la autogestión y la reivindicación de propuestas marginales como principal bandera, ha dado origen a diversos proyectos musicales como los imprescindibles dSCi, presentes en esta experiencia sonora junto a una de las últimas formaciones que han entrado a formar parte de ATR: el dúo Parpar.
Haciéndose eco de esta filosofía experimental, el concierto cuenta también con la participación de Irísono, nombre bajo el que opera en su faceta electrónica el leonés Javier Iriso, sin duda uno de los referentes del arte sonoro y la experimentación musical de la ciudad. Invitado especial de la noche, Irísono presenta uno de sus peculiares recitales de cachivaches electrónicos que, dividido en varias partes, sirve de nexo entre las distintas actuaciones de los portugueses.

Estos grupos experimentales actuan este jueves a las 22:00 en el MusacComo final de la jornada, se abrirá asimismo un espacio para la improvisación colectiva, que contará con la presencia conjunta de todos los músicos participantes en esta sesión.

El programa ‘Madre Motor’, concebido por la empresa de activismo cultural Producciones Infames, propone cuatro conciertos gratuitos para los jueves de julio, que se aproximan a cuatro pilares básicos de la música popular contemporánea: el rocanrol, el folclore y la tradición, el ruido como base de la creación musical, y la experimentación sonora.

Si bien el programa cuenta con distintos invitados del ámbito nacional e internacional, el grueso de las actuaciones tiene un carácter eminentemente local, reivindicando la importancia del panorama musical de León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle