Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Rubo: "Me quedo en semipesados, ya no paso más hambre"

Rubo: "Me quedo en semipesados, ya no paso más hambre"

DEPORTES IR

Rubén Fierro, Rubo de Valdorria, ha dado el salto a la categoría de semipesados. Ampliar imagen Rubén Fierro, Rubo de Valdorria, ha dado el salto a la categoría de semipesados.
Fulgencio Fernández | 18/06/2019 A A
Imprimir
Rubo: "Me quedo en semipesados, ya no paso más hambre"
Lucha leonesa Rubén Fierro, Rubo de Valdorria, habitual en medios hasta ahora anuncia su salto de categoría al no poder bajar peso
Rubén Fierro, Rubo de Valdorria, ha sido un clásico de la categoría de medios, aspirante siempre a todo, ganador de corros, subcampeón de Liga... Sin embargo, durante este año, en el primer corro de Liga en Camposagrado se apuntó en semipesados... y ganó.

–Es habitual en los primeros corros que algún luchador llegué un poco pasado de peso, sobre todo si no ha competido en invierno ¿Pue tu caso en Camposagrado?
–Sí y no. Me explico. Es cierto que intenté bajar de peso para competir en medios, como siempre, pero llegué a Camposagrado con 79,400 y he decidido que me quedó en semipesados, no es posible bajar.

–¿No es posible o no te apetece?
–Hombre, posible es, pero no me veo acudiendo a los corros sin comer desde un día antes. No das todo lo que puedes y arriesgas mucho más a una lesión. Subiré a 81 u 82 kilos y a ver qué pasa en semipesados.

–¿Más complicada o más fácil que medios?
–Me parece que más o menos igual. En medios estaba Moisés y en semipesados estará Tomasuco; en medios estaban Lixer, Adri, Diego Arce y otros cuantos y en semipesados van a estar Cabero, Alvarado, Bulnes, Liquete... no hay nada fácil, me temo.

–No te estrenaste mal en Camposagrado.
– No quiere decir nada porque esto no ha hecho más que empezar, se me dio bien ese día. Y no estaba Tomás.

–¿Vas a acudir a todos los corros de la Liga de Verano, salvo imponderables?
– En principio voy a ir, pero estoy pendiente de unas oposiciones para ingresar en la Guardia Civil y si paso las pruebas que tengo a mediados de julio probablemente dejaré de luchar pues las pruebas físicas serían después y no me quiero arriesgar. A ver qué ocurre, pero hasta esa fecha sí iré.

–¿Por qué no luchó tu club, Valle del Curueño, la Liga por Equipos, que te hubiera venido bien para mantener la forma?
– Se ha dicho que no quisimos, no es cierto. Nuestra idea era luchar pero las bases decían claramente que era obligatorio tener luchadoras, para la competición femenina, y nosotros no teníamos. Después resultó que algunos equipos en determinados enfrentamientos no llevaron luchadoras, pero éso ya no depende de nosotros.
Volver arriba
Newsletter