Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

¿Rosa es nombre o apellido?

¿Rosa es nombre o apellido?

A LA CONTRA IR

Ampliar imagen
| 22/02/2019 A A
Imprimir
¿Rosa es nombre o apellido?
Vaya usted a saber en qué para el viaje de la Pantera Rosa a lomos de su famoso y extravagante ‘pinkpanthermobile’...

No tiene buena pinta el viaje sabiendo que no ha mucho que la Guardia Civil de Tráfico denunció a la carroza de los Reyes Magos de Villamanín. Siempre me quedó la duda, sin resolver, de si el atestado habla de Melchor, Gaspar y Baltasar o tomó los nombres de los bachilleres viajeros sobre la carroza real. Como no puedo evitar la ficción teatralizada de cómo sería la detención de ‘la pantera’.

– ¿Me dice su nombre?

– Pink Panther.

– Estamos en España, en castellano por favor.

– Pantera Rosa

– Rosa, ¿es nombre o apellido?

Ahí lo dejo, que no tengo puntos como para tentar al diablo, pero la redacción de los atestados sigue siendo una de las joyas desconocidas de nuestra literatura más florida, de la mano anónima de la pluma que firma como ‘fuerza actuante’, que así se hacen llamar.

Os dejo un acta de las que guardo con más cariño. Partido de Regional, minuto 90, empate a cero y el árbitro pita penalti contra el equipo local. La grada ruge y cuando el árbitro va a colocar el balón ve al sargento de la Guardia Civil haciendo el gesto de te corto el cuello. Lo que ocurrió lo dice el acta: «Pité pena máxima pero tras consultar con la mirada a la fuerza pública, anulé la jugada, me di la vuelta y señalé un claro fuera de juego del equipo visitante».
Volver arriba
Newsletter