Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

ROR Operador Logístico, la empresa familiar leonesa que crece apoyada en la calidad y el I+D

ROR Operador Logístico, la empresa familiar leonesa que crece apoyada en la calidad y el I+D

ACTUALIDAD IR

Foto de grupo de ROR Operador Logístico. | L.N.C. Ampliar imagen Foto de grupo de ROR Operador Logístico. | L.N.C.
L.N.C. | 17/06/2018 A A
Imprimir
ROR Operador Logístico, la empresa familiar leonesa que crece apoyada en la calidad y el I+D
Empresas Cuenta con una flota de 130 vehículos y se adapta a las medidas del cliente / En 2017 atendió 23.000 envíos y movió 306.000 palés
ROR Operador Logístico fue fundada en 2004 por su presidente Ricardo Ortego y su hijo Ricardo Ortego Robles, actual vicepresidente de la compañía. Pero para conocer sus inicios, hay que remontarse a la década de los años 30 en la que la familia Ortego se inició en el transporte de mercancías por carretera, ampliando su flota en los 60 e incorporándose a los transportes internacionales en los 80. ROR cuenta con dos sedes, una en la provincia de León, concretamente en Ribaseca, y otra en Abrera, en Barcelona.

La empresa tiene dos divisiones importantes, la de Transporte y la de Logística. El vicepresidente, Ricardo Ortega Robles explica que «somos un operador de transporte que realizamos servicios de todo tipo, ofreciendo desde una motocicleta para hacer un servicio de mensajería urgente, hasta lo más novedoso en transporte por carretera, como es un megacamión (vehículo formado por una tractora y dos semirremolques que alcanzan los 25 metros de longitud), pasando por los transporte de mercancía paletizadas, sin paletizar o a granel».

ROR cuenta con una flota de 130 vehículos y se adapta a todas las demandas del cliente: «somos especialistas en dar soluciones integrales». Prueba de ello es que, durante 2017 atendió 23.000 envíos y movió 306.000 palés. «Hemos sabido aprovechar la oportunidad de negocio que ha supuesto el mundo de la logística armándonos de todos los medios y recursos necesarios para poder ofrecer servicios personalizados y aportar soluciones, lo que ha sido muy bien recibido por nuestros clientes, consiguiendo su confianza y fidelización», apunta.

«La calidad es otra de nuestras señas de identidad, que busca siempre la mejora de los procesos y de la estructura», agrega el vicepresidente de ROR, quien destaca que la compañía destina alrededor del 80% de sus beneficios a la inversión y mejora de medios técnicos y humanos, renovando la flota de vehículos y cumpliendo con la normativa de baja contaminación Euro6. Por ese motivo, ROR cuenta con la certificación ISO 9001 y es miembro del CIAC (Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña). Además, lleva dos años exponiendo sus medios técnicos y servicios en el SI (Salón Internacional de Logística y Manutención) en Barcelona.

Todo ello ha llevado a esta empresa con sede en León a tener una cartera muy diversa de clientes, compuesta tanto por multinacionales como por grandes, medianas y pequeñas empresas de distintos sectores. «Tenemos una presencia importante en la industria de la automoción y también en la alimentaria», resume Ortego Robles, quien concluye afirmando que «para nosotros, nuestros clientes son todos igual de importantes, y reciben el mismo nivel de compromiso y calidad en nuestros servicios».

De cara al futuro, el vicepresidente de ROR insiste en la mejora continua y la I+D, partiendo de uno de los lemas de la firma, «Con la pasión en acción», y agrega que «allá donde nuestros clientes actuales o potenciales nos necesiten acudiremos con muchas ganas y entregando todo nuestro esfuerzo y profesionalidad para aportarles todo tipo de soluciones».

Es otro ejemplo de compañía respaldada por Iberaval. ROR acudió a la sociedad de garantía (SGR) para obtener circulante de cara a dar respuesta al cada vez mayor volumen de clientes con los que cuenta. Lo hizo a partir de su propio gestor de empresas y el banco con el que más trabajan. «La experiencia ha sido positiva y nos ha ayudado a crecer», detallan desde la compañía.
Volver arriba
Newsletter