Publicidad
Ronda de 'vermuts' para explicar el proyecto del geoparque Médulas-Teleno

Ronda de 'vermuts' para explicar el proyecto del geoparque Médulas-Teleno

EL BIERZO IR

Imagen de restos de trabajo en pizarreras de la zona de Las Médulas. | PRB Ampliar imagen Imagen de restos de trabajo en pizarreras de la zona de Las Médulas. | PRB
L.N.C | 18/08/2021 A A
Imprimir
Ronda de 'vermuts' para explicar el proyecto del geoparque Médulas-Teleno
Patrimonio El Instituto de Estudios Cabreireses recorrerá varios pueblos con expertos y estudiosos de la iniciativa y su implicación con las áreas pizarreras
El Instituto de Estudios Cabreireses pone en marcha una nueva iniciativa que arrancó este miércoles en la localidad de La Baña que tiene como objetivo explicar a la población el proyecto del Geoparque Médulas-Teleno. 

Para ello se ha enviado invitación para participar a los cinco alcaldes de la zona y a las principales empresas pizarreras de la localidad. El primero de los ponentes  es el ingeniero Roberto Matías que presentará las ventajas del proyecto del Geoparque y su integración con la pizarra.

La actividades consistirán en una pequeña presentación, pero luego se abrirá un debate participativo y transversal de forma que todo el mundo sepa las virtudes del proyecto.

Iván Martínez Lobo, secretario del IEC afirma que "lo importante es realizar actividades relacionadas con la investigación, acción y participación para empezar a construir conocimiento compartido y un buen diagnóstico de la comarca que lleve a acciones conjuntas entre toda la sociedad para afrontar el principal reto que es la despoblación de la comarca".

La iniciativa se denomina 'Un Vermut con...' y está abierta a cualquier persona o colectivo que quiera sumarse, si bien es necesario inscribirse previamente o ponerse en contacto con las entidades organizadoras por los motivos sanitarios". Se repetirá con diferentes actores a lo largo del año en diferentes locales donde se debatirán temas relacionados con el progreso de la comarca.
Volver arriba
Newsletter