Publicidad
Rompiendo la maldición del arranque

Rompiendo la maldición del arranque

DEPORTES IR

Luque protege el balón ante la presión de dos defensores del Sporting B durante el choque celebrado en Mareo. | SPORTING Ampliar imagen Luque protege el balón ante la presión de dos defensores del Sporting B durante el choque celebrado en Mareo. | SPORTING
Jesús Coca Aguilera | 19/10/2020 A A
Imprimir
Rompiendo la maldición del arranque
Fútbol / Segunda División B La Cultural sólo había ganado una vez en su estreno en Segunda B en la última década, no debutaba con triunfo a domicilio desde 2003 y se pone líder por segunda vez en su historia
Convenciendo, goleando y terminando la jornada como primer líder del subgrupo 1.2. Así terminó el debut la Cultural, cuyo triunfo por 2-4 frente al Sporting B sirvió también para romper la maldición de los arranques, pues tradicionalmente siempre se le habían dado mal los estrenos ligueros.

De hecho en la última década en Segunda B sólo había ganado una vez en el estreno, hace dos años en la goleada (4-0) frente al Rápido de Bouzas, en lo que acabó siendo un espejismo pues después los de Víctor Cea encadenarían dos derrotas consecutivas y el técnico acabaría siendo cesado antes de Navidad.

Abonados al empate habían estado en el resto, pues con tablas habían terminado sus otros siete debuts más recientes en la categoría de Bronce, quedando 1-1 tanto en casa el año pasado con el Amorebieta, el del ascenso frente al Tudelano y en 2009 con el Pontevedra, como a domicilio en 2014 frente al Tropezón y en 2013 ante el Avilés; e igualando sin goles en las visitas de 2015 al Valladolid B y de 2010 a Guijuelo.

La Cultural sólo había ganado en 2 de sus últimos 13 estrenos en Segunda B. 9 de ellos fueron empates De hecho, remontándose aún más atrás, la Cultural sólo sumaba 2 triunfos en sus 13 últimos estrenos en Segunda B, pues antes del 2-0 al Barakaldo en 2008 llevaba cuatro campañas seguidas sin ganar al empatar con el Logroñés y el Universidad de Oviedo, perder ante la Ponferradina y caer en los despachos por alineación indebida ante la Real Sociedad B.

Más atrás aún hay que remontarse para la última vez que la Cultural debutó en Segunda B ganando lejos de casa. Concretamente 17 años, hasta el 2003, cuando se impuso 0-2 al Tomelloso un equipo que dirigía Luis Ángel Duque, y acabaría jugando el ‘playoff’ con gente en sus filas como Casquero, Ivo, Adriano, Negral, Fran o Paulino.

Sólo en 2008, el año de Cervera, los leoneses habían sido líderes después de la primera jornada ¿De lo que hay aún menos precedentes? Es de ver al equipo líder tras la primera jornada. En su larguísima trayectoria en la categoría de Bronce, donde es el segundo equipo con más puntos tras el Barakaldo, sólo una vez había pasado, en la citada campaña de 2008 con Cervera al frente, donde también el Ciudad de Santiago ganó 2-0 pero recibió más tarjetas amarillas y eso puso por delante a los leoneses en ese momento inicial de la competición.

Queda mucho por delante pero, en esta liga tan especial en la que cada punto vale oro y no hay margen al error, la Cultural ha dado de la mejor forma posible el primer paso.
Volver arriba
Newsletter