Publicidad
Rompiendo estereotipos en FP

Rompiendo estereotipos en FP

ACTUALIDAD IR

Las alumnas Juliana Quintero y Andrea Alonso con sus tutores Sara Alonso y Jorge M Aller. | CIFP LA ROBLA Ampliar imagen Las alumnas Juliana Quintero y Andrea Alonso con sus tutores Sara Alonso y Jorge M Aller. | CIFP LA ROBLA
Estefanía Niño | 05/06/2022 A A
Imprimir
Rompiendo estereotipos en FP
Comarcas Dos alumnas del CIFP Virgen del Buen Suceso representarán al centro roblano en el campeonato Steam de Castilla y León
El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de La Robla, perteneciente a las entidades formativas Alfa Formación y Grupo Aspasia, apuesta por la igualdad y los proyectos Steam. Y lo demuestra, en esta ocasión, postulando a dos de sus alumnas para la I Edición del Campeonato FP Steam de Castilla y León que organizan desde Caixabank Dualiza y la Fundación ASTI. Julia Quintero, alumna del ciclo de soldadura y calderería, y Andrea Alonso, que cursa electricidad, serán las encargadas de representar al centro roblano en este novedoso concurso. Igualmente han postulado a una antigua alumna Eva Valencia Laiz que pasó por la Escuela dejando una impronta magnífica y que lleva trabajando en el sector de la fabricación mecánica desde que terminó sus FCT, ella sería una magnífica mentora para esas chicas que no se deciden y quieren dar ese paso hacia las vocaciones y los talentos científico tecnológicos.

Del mismo modo, el CIFP Virgen del Buen Suceso también ha realizado su candidatura en la categoría de mejor centro educativo de Formación Profesional. En la entidad perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación se viene trabajando en formación Steam desde hace más de dos décadas.

Los premios FP Steam Awards, organizados por la Fundación Asti y CaixabankDualiza en colaboración con la Junta de Castilla y León, nacen para reconocer la excelencia académica y el talento de las mejores alumnas de grados de formación profesional Steam e industriales de la comunidad de Castilla y León. Además, también se premiará a compañías e instituciones que estén comprometidas con la promoción de la FP y la FP Dual así como con la empleabilidad de las estudiantes de este tipo de titulaciones.

El objetivo de estos premios se enmarca dentro del programa FP Steam, que tiene como misión incrementar el número de mujeres en los grados Steam e Industriales de Formación Profesional, promover estas titulaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes y poder así reducir la actual brecha de género que se registra en este tipo de estudios, donde solo 1 de cada 10 estudiantes es mujer.

Estas alumnas han sido tutorizadas por sus profesores Sara Alonso Rodríguez y Jorge M Aller Tascón que junto a ellas ven el mundo con una visión multidimensional y entienden la igualdad como un valor de primer orden, sabiendo que estos ciclos tienen muchas salidas profesionales en sectores productivos con gran yacimiento de empleo que pueden desempeñar tanto hombres como mujeres de igual forma.

El objetivo de estas alumnas que representarán a León en esta I edición FP Steam, es sobre todo romper con sus propios miedos, temores, inseguridades, crecer con empoderamiento a través de la ciencia y la tecnología para alcanzar sus metas, no ponerse límites, que de ellas depende que las cosas cambien, de cada una de nosotras depende que las cosas cambien. Ayudar a otras mujeres y juntas construir un mundo mejor y ayudar a las personas a mejorar el mundo.
Volver arriba
Newsletter