Publicidad
Romper estadísticas para meter presión

Romper estadísticas para meter presión

DEPORTES IR

Paris pelea por un balón dividido frente a Las Palmas en el choque de la primera vuelta. | LALIGA Ampliar imagen Paris pelea por un balón dividido frente a Las Palmas en el choque de la primera vuelta. | LALIGA
J. C. | 01/05/2021 A A
Imprimir
Romper estadísticas para meter presión
Fútbol / Segunda División La Deportiva busca este domingo (20:30 horas) ganar por primera vez en Gran Canaria a Las Palmas y aprovechar las salidas de Leganés y Rayo para ponerse a tiro del ‘playoff’
Echando un ojo a los números de la Deportiva en sus visitas al Estadio de Gran Canaria, todo apuntaría hacia una victoria de Las Palmas, que nunca ha perdido en su feudo con los bercianos y les han ganado en cinco de sus seis choques, los tres últimos marcándoles tres o más goles.

Mirando a los resultados más recientes de ambos conjuntos, con los de Pepe Mel y los Jon Pérez Bolo pareciendo estar abonados al empate y habiendo saldado con tablas cuatro de sus seis últimos choques, ese parecería antojarse como el resultado más probable.

Romper las estadísticas y previsiones y llevarse el triunfo en el choque que se disputa este domingo a partir de las 20:30 horas (en directo por Movistar + La Liga) es lo que buscará la Ponferradina, que con ello confía en meter presión en la zona alta a los conjuntos que ocupan el ‘playoff’ de ascenso y que están en esa lucha con obligación y no como los bercianos sin ninguna presión.

Y es que aunque el Girona ganó este sábado al Tenerife y ascendió a la quinta posición, el Sporting tiene una difícil salida hoy a Leganés y el Rayo juega el lunes en el campo de un Sabadell que viene de ganar al Mallorca, por lo que no sería descabellado pensar en una Deportiva a sólo un punto del sexto puesto si es capaz de llevarse el triunfo.

Deportiva y Las Palmas están abonados al empate y vienen de igualar en 4 de sus 6 choques más recientes Para ello la mejor noticia para los de Jon Pérez Bolo es que tienen la enfermería más vacía de lo que ha estado en todo el 2021, con sólo Manu Hernando descartado, habiendo sido especialmente clave la recuperación de un Óscar Sielva con el que el equipo es siempre otro.

Llega la Deportiva de ganar 2-0 al Lugo tras una racha en la que el prisma optimista es que sólo han perdido uno de sus 11 últimos partidos y el negativo que antes de él llevaban una única victoria en nueve encuentros; mientras que Las Palmas lo hace con dudas y la salvación aún no garantizada pues están ocho puntos por encima de la zona de descenso.

Los de Pepe Mel, que se reforzaron en Navidad con un jugador que hace apenas dos años era impensable ver en Segunda División, un Jesé que optó por volver a casa tras ser despedido del PSG, vienen de ser goleados por el líder Español (4-0) y sólo han ganado (eso sí, 6-1) al Lugo desde mediados de marzo, habiendo sacado únicamente siete de sus 21 últimos puntos en juego.

Dos piezas importantes como son el lateral derecho Lemos y el mediocentro Javi Castellano son baja en Las Palmas, que tampoco puede contar por problemas físicos con dos secundarios como Enzo Loiodice y Christian Rivera, siendo los atacantes Roberto González y Sergio Araújo sus grandes peligros.

Volver arriba
Newsletter